domingo, 22 de abril de 2012

Renault Zoe: La filosofía eléctrica gana peso en la gama Renault

En esta ocasión y por lo que podemos comprobar a diario, no cabe duda que poco a poco los coches eléctricos están ganando realismo a la hora de ser una solución práctica en el uso cotidiano, aunque hay que reconocer que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido.


No obstante y aunque queda mucho por hacer en este sentido, cabe destacar que Renault por ejemplo ya ha apostado muy seriamente por lo que podríamos considerar la solución de cero emisiones en funcionamiento, ya que se sitúa en 68 gr/km de emisión media europea durante la generación de energía eléctrica, y con ello el Renault Zoe comienza a todos los efectos a ser un vehículo válido por prestaciones y por precio.


Cuando decimos que nos encontramos ante un vehículo que es válido por prestaciones y precio, lo hacemos con motivo de causa, ya que estamos hablando que este nuevo modelo cuesta menos de 15.000 euros que con las ayudas actuales más un alquiler de las baterías no llega a los 80 euros al mes.

Dicho esto, debeis saber que por esa inversión Renault nos entrega un modelo cuya longitud alcanza los 4,1 metros con una configuración interior para cinco pasajeros, y un maletero cuya capacidad es de 338 litros. En cuanto a su mecánica, debeis saber que su motor de rotor combinado ofrece una potencia de 88 CV y un par máximo de 22 mkg desde el mismo momento de iniciar su funcionamiento.

Lo más curioso de todo, es que con todo ello este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y lo más increible de todo, es que su propio fabricante anuncia que ofrece una autonomía de 210 kilómetros. No obstante, esta autonomía que ofrece según adelantan podría incrementarse en un breve especio de tiempo en 50 kilómetros más, eso sí, cuando los propios ingenieros de la marca tengan a punto un nuevo sistema de recarga en marcha más eficaz según nos han comunicado.

Para finalizar y a modo de detalle curioso, este nuevo modelo dispone de tres tipos de sonido exterior para reclamar así la propia atención de los peatones, eso sí, este tipo de sonidos son seleccionados siempre por el conductor siempre en función de la situación. 

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