miércoles, 2 de mayo de 2012

Dodge Viper SRT 2013: Vuelve la bestia legendaria

En esta ocasión esta claro que este superdeportivo no necesita para nada una nueva carta de presentación, ya que podríamos decir que el Viper es sin duda alguna uno de los modelos dentro de su segmento más espectaculares de toda la historia.


Lo que es realmente lamentable, es que un coche como este tenga que depender de ciertos aspectos que realmente no valoran su propia integridad para todos, y decimos esto porque tras la adquisión de Chrysler por parte de Fiat y los malos tiempos que están corriendo especialmente para este tipo de coches, su futuro estaba pendiente de un hilo, no obstante ya podemos adelantar que la quinta generación de esta bestia legendaria americana tendrá su continuidad.



Tanto es así, que este Dodge Viper SRT 2013 cuyas siglas significan Street Racing Technologies bajo la división  deportiva de Chrysler mantiene su propia esencia del original, eso sí, con una evolución de su diseño que lo hace a todos los efectos más atractivo si cabe. Lo que si que está claro es que este nuevo modelo no pierde ningún tipo de apéndice en cuanto a espectaculridad y resulta mucho más musculoso visto desde todos los ángulos, y lo más llamativo de todo según nos han confirmado, es que por tradición contará también con una versión GTS más deportiva y lujosa al mismo tiempo.


Por otro lado, también es cierto que su chasis y la carrocería ha visto reducir su peso en unos 45 kg y con ello se ha conseguido una rigidez torsial de un 50 por ciento superior a la del Viper anterior, del mismo modo, materiales como la fibra de carbono, el aluminio y la aleación de magnesio están ahora mucho más presentes.

Otro dato a tener en cuenta, esta nueva apuesta estrena al fin control de tracción y de estabilidad, eso sí, debeis saber que ambos son desconectables, se trata especialmente de hacer todo un momenaje a sus generaciones anteriores cuando la conducción era lo que consideramos a pelo. Dentro de su electrónica, ahora se cuenta con una suspensión regulable en dos niveles denominados; Street y Track, frenos de Brembo mucho más potentes y neumáticos Pirelli Z Cero que en las versiones GTS tienen un compuesto de goma más blando.

A lo que su interior se refiere, podemos observar como las notas de sofistificación las pone los tonos de contraste que ofrece el GTS, de este modo se comprueba que sus asientos son como era de esperar deportivos Sabelt con carcasa de de fibra de vidrio y keviar, dispone de sistema multimedia con pantalla táctil y un equipo de audio Haman Kardon con hasta 18 altavoces.

En cuanto a su mecánica, se mantiene fiel al V10 de 8.4 litros de aluminio que ha sido para la ocasión convenientemente reforzado en sus elementos móviles y que ofrece una potencia de 640 CV, estamos hablando de 40 CV más que su predecesor, el cual va asociado a una caja manual denominada Tremec de relación cerrada de seis velocidades y con una función launch control para poder experimentar al máximo todo el potencial que ofrece este superdeportivo legendario.
 

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