miércoles, 2 de mayo de 2012

Mercedes pone al día su gama campera

En esta ocasión y tras como hemos podido comprobar, después de algunas semanas de haberse producido el lanzamiento de la nueva generación del ML, Mercedes ya ha desvelado la inminente renovación del resto de su gama SUV.


Entrando un poco más en detalles, nos encontramos con que el GL quizás es el modelo más cambia, y decimos esto porque ahora su longitud aumenta en cuatro centímetros convirtiéndolo en el SUV premium de mayor tamaño y al mismo tiempo renueva tanto su aspecto exterior como el interior, en donde adapta el diseño y la calidad que ya se han podido ver en el ML. Esta versión presume además de alcanzar un refinamiento similar al de las berlinas de las Clase C en términos de confort de marcha e incluso aporta elementos nuevos de equipamiento como por ejemplo; una dirección activa o un asistente para contrarrestar la acción del viento racheado en la estabilidad del propio coche entre otros.

En cuanto a la mecánica de esta versión, ya podemos adelantar que se ofrecerá con dos propulsores dotados de tecnología BlueTEC de inyección de urea, estamos hablando de un V6 diesel que ofrece una potencia de 258 CV y de un V8 gasolina cuya potencia se eleva hasta los 408 CV, ambos propulsores son más potentes que sus antecesores, pero cabe descatar que sus consumos son de un 20 y un 18 por ciento menores respectivamente.

Por otro lado, también podemos comprobar como la versión G también recibe cambios profundos en su interior, ahora con un salpicadero de nuevo diseño, acompañado de pequeños retoques en el exterior, con la inclusión de las luces diurnas.

La gama de motores de esta versión podríamos decir que destaca por la inclusión de dos versiones AMG más potentes que la actual, nos estamos refiriendo al G63 y al G65, este último con un V12 biturbo que ofrece una potencia de nada y nada menos que de 612 CV.

Para finalizar, la versión GLK ahora cambia ciertos aspectos de su frontal como por ejemplo; sus ópticas con luces diurnas, el paragolpes recibe un nuevo diseño y sus interiores son ahora más refinados, sin olvidarnos de las pequeñas novedades que recibe también su gama de motores, con la introducción de los diesel BlueTEC y el aumento de potencia de la versión GLK 350 CDI que ahora eleva su potencia hasta alcanzar los 265 CV. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario