sábado, 5 de mayo de 2012

Honda AC-X 2021: Análisis completo

En esta ocasión nos encontramos ante una nueva apuesta futurista de Honda, se trata del Honda AC-X que de alguna manera ya nos enseña como podrán ser por diseño las futuras berlinas de la marca, e incluso, nos atreveríamos a decir que quizás estemos ante el anticipo del Accord de la próxima década.


Entrando un poco más en detalles, podemos decir que este nuevo modelo ofrece una aerodinámica que se puede calificar de auténtico récord, y decimos esto por que incorpora entre otros; un sistema de aerodinámica activa compuesta por elementos móviles como el alerón, el paragolpes, el difusor y las cubiertas de las llantas que son transparantes para no estropear la propia estética del coche, y gracias a todo esto este vehículo declara un coeficiente aerodinámico de 0,21, la verdad es que es realmente impresionante si tenemos en cuenta que actualmente el coeficiente que ofrecen los mejores vehículos en este sentido suelen rondar el 0,24.


Por otro lado, debeis saber que su carrocería está fabricada por completo en fibra de carbono que como ya sabeis es un material muy resistente en caso de impacto, de hecho actualmente tán sólo usan este material para su carrocería los Fórmula 1, pero al ritmo que va la automoción estamos seguros que este material se impondrá también durante los próximos años en los coches de calle.


Si su diseño exterior ya resulta de lo más llamativo, tal y como podeis apreciar en la imagen, su diseño interior es de lo más impresionante y futurista si cabe, y aunque su salpicadero y el tunel central resultan de lo más voluminosos en su habitáculo siempre predomina esa sensación de mucha amplitud. Del mismo modo que en un avión, las marcas de coches ya adelantan que en las berlinas del futuro los volantes que todos conocemos podrían ser sustituídos por dos joysticks también denominado TLS, que son algo así como dobles palancas de dirección. Otro dato a tener en cuenta, es que tal y como podemos ver en la imagen, desaparecen los botones en el salpicadero y ahora se abren paso las pantallas táctiles que lo activan casi todo, así como una instrumentación digital, dispositivos controlados por voz entre otros más elementos futuristas. No debemos olvidar que en un habitáculo nos podemos sentir como en un salón relax, y decimos esto porque dispone de Leds que están distribuidos por todas sus puertas, el techo, el salpicadero y los propios asientos, y que proporcionan en todo momento una luz realmente relajante.

Otro detalle no menos improsionante que el resto de los que ofrece este modelo, es que se le ha dotado de un modo de conducción automática, de hecho al seleccionar un destino en el navegador y activar el sistema denominado Automatic Drive el volante y la palanca del cambio se retraen para aumentar el espacio, el asiento del conductor se reclina y de la banqueta surge un reposapies, y para hacerlo más impresionante todavía, el led que recorre el lateral exterior de la carrocería se ilumina con la finalidad de poder informar al resto de conductores que el coche está circulando con el piloto automático.

En cuanto a su mecánica, aunque no hay confirmado nada oficialmente es este sentido, si que podemos adelantar que berlinas como esta podrán contar con un sistema híbrido compuesto por un propulsor de gasolina atmosférico de 1.6 litros con una potencia de 128 CV y dos motores eléctricos, los motores eléctricos serán capaces de mover al vehículo por sí solos ofreciendo una autonomía de 50 kilómetros y pudiendo impulsarlo hasta alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. No obstante, estos mismos motores también sirven de apoyo al motor principal de gasolina, que en conjunto se homologa un consumo medio de 3 l/100 kms ofreciendo una autonomía en este caso que supera los 1.000 kms. La propia firma, no descarta que este tipo de mecánica pueda llegar a sus modelos a partir del año 2013.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,7 metros, su anchura es de 1,8 metros y su altura es de 1,4 metros.

Finalmente, ya hay quien se atreve a ir un poco más lejos que los demás, y decimos esto porque ya hay quien asegura que este modelo futurista podríamos verlo circulando por las carreteras en el año 2021 y que su precio podría arrancar a partir de los 30.000 euros. 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario