viernes, 4 de mayo de 2012

Audi A8 Hybrid 2012

En esta ocasión nos encrontamos ante una nueva propuesta ecológica de Audi, estamos hablando del Audi A8 Hybrid 2012 que se convierte de nuevo en toda una representación dentro de la hibridación sin dejar de lado su afamada presencia en el segmento de los coches de lujo.


De todas formas, lo que si que está claro según hemos podido comprobar es que la planta híbrida de Audi está claro que por demanda sigue espandiéndose, y por esa misma razón le llega el turno ahora a esta explosiva berlina que se enfoca como buque insignia de la marca, y que se convertirá de algún modo en un acceso de la gama más adecuado que en la anterior generación, de la que podemos recordar que disponía de un motor V6 de 2.8 litros que resultaba a todos los efectos más bien modesto para este tipo de berlina.

Por otro lado, cabe destacar que no hay cambios respecto a lo que ya conocemos de este sistema; independientemente de que combinaba un motor 2 litros gasolina con una unidad eléctrica para conjugar un potencia total de 245 CV, hay que reconocer que este nuevo modelo tiene capacidad para recorrer una distancia de tres kilómetros en modo totalmente eléctrico, y puede alcanzar si el conductor es capaz de mantener el acelerador de una forma que se considera correctamente, hasta los 100 km/h en este modo de impulsión limpia.

Lo que si que está claro, es que para exigencias prestacionales los motores de los que dispone este modelo pueden funcionar juntos, no obstante, como consumo mixto aunque la marca afirma una cantidad, todavía hay mucho que decir.

No obstante y con esta declarión de intenciones y según versiones, nos encontramos con que esta versión híbrida pueda ser una alternativa ante los diesel, pero si hablamos de precio nos encontramos que el A8 Hybrid tendrá un precio de 83.400 euros, estamos hablando de 10.000 euros más que un 3 litros TDI con 204 CV de potencia y 4.000 euros más  que el ofrece una potencia de 245 CV, no obstante siempre hay que tener en cuenta, que su equipamiento extra de faros delanteros y traseros de led, así como su suspenxión neumática adaptativa, sus llantas de 19 pulgadas y su climatizador trizona, aunque suma un coste bastante elevado deja bien claro que su competitividad aumenta y mucho.

Dicho esto y según la mecánica de la que le ha dotado la marca, podemos decir que, con una potencia de 245 CV y un par máximo de 480 Nm, esta berlina consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 5.137 mm, su anchura es de 1.949 mm y su altura es de 1.460 mm. Su distancia entre ejes es de 2.992 mm y su peso es de 1.945 kg. 

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