En esta ocasión y respondiendo a la duda que tiene el amigo de nuestro blog de coches, empezamos diciendo que la inmensa mayoria de los coches nuevos actualmente no llevan este sistema de ESP de serie aunque deberían llevarlo por ley.
No obstante y aprovechándose de esta circustancia, muchos fabricantes lo ofrecen en opción con un precio que oscila entre los 300 y los 500 euros aproximadamente. De todas formas, debeis de saber que hay marcas que todavía no se han acojido e incluso no acaban de entender el porque de esta obligatoriedad, aunque sobre este tema habría mucho por discrepar.
Por otro lado, si quisiéramos instalar este sistema en un modelo clásico o antiguo que hayamos adquirido recientemente, nos encontramos con la contrariedad de que no podemos instalarlo, y decimos esto porque como vehículo clásico nos encontramos con algunas dificultades como por ejemplo; su complejidad técnica la cual necesitaría tener que realizar importantes modificaciones del propio vehículo, e incluso, de poder llevarlo acabo, este tipo de vehículos no podrían funcionar de forma correcta por muchas circustancias ambiguas.
Independientemente de que el vehículo sea más viejo o nuevo, si adquirimos un coche nuevo en que podemos instalar esta opción y tomamos la decisión de no hacerlo, debeis saber que lamentablemente no se podrá instalar después, y es una verdadera lástima por todas las ventajas que ofrece este sistema.
0 comentarios:
Publicar un comentario