lunes, 30 de julio de 2012

El Renault Fluence Z.E. es un coche ideal para flotas

En esta ocasión nos adentramos en el mundo de las flotas de coches porque una empresa colaboradora de nuestro blog nos comenta que modelo sería el ideal para tenerlo a su servicio como flota de vehículos. 


Hoy día ya son varios los modelos existentes eléctricos que pueden ofrecer muy buenos rendimientos dentro de cualquier flota de coches, pero basándonos en las características que nos han facilitado desde la propia empresa sobre el tipo de modelo que les gustaría contratar, está claro que el Renault Fluenze Z.E. que es la versión eléctrica de la berlina media de la marca francesa sería sin duda alguna el modelo más acertado.

Esta berlina está disponble a partir de los 18.500 euros con dos niveles de equipamiento, eso sí, en su precio no se incluye la batería la cual se alquila por unos 80 euros mensuales para una utilización de hasta 10.000 kms al año durante cuatro años prorrogables.

Sobre su batería, debeis saber que en una toma convencional su carga completa se realiza en un tiempo de entre 10 y 12 horas y en redes trifásicas, en tan sólo 20 minutos se llega a cargar un 80 por ciento de su totalidad. Cabe destacar también, que este vehículo lleva un motor eléctrico de 95 CV que le permite rodar a una velocidad máxima de 135 km/h y con una autonomía de hasta 200 kilómetros y un mínimo de 80 kilómetros bajo las condiciones más adversas.

A diferencia de su hermano que está dotado del motor de combustión, la versión eléctrica es 13 centímetros más largo (su longitud total es de 4,75 metros) especialmente para que la batería que alimenta al electromotor quepa en el maletero y pueda ofrecer una cierta capacidad de carga que no va más allá de poder introducir dos maletas tipo cabina de avión. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario