domingo, 1 de julio de 2012

Lexus GS 450h 2012: Precios oficiales

En esta ocasión es Lexus quien nos presenta una berlina realmente extraordinaria que se adentra en el segmento de los coches de lujo, de hecho, este modelo es de los más importantes para su fabricante porque inaugura una nueva etapa dentro de la marca japonesa en la que la deportividad está más presente en todo momento, tanto en su propia estética como a las sensaciones que le transmite a el conductor.


Para ser sinceros, este coche lo dice todo a primera vista y si a esto le añadimos que en esta cuarta generación estrena un nuevo lenguaje de diseño tal y como podemos apreciar en la imagen, se convierte sin duda alguna en una berlina muy codiciada. Ahora dentro de su diseño destaca su frontal con parrilla de doble punta de flecha y sus faros de led como identidad estética respecto a su antecesor. Por otro lado, el resto de la carrocería también es completamente nueva y sus ingenieros han conseguido una eficiencia aerodinámica capaz de reducir por si sola el gasto de combustible en mada más y nada menos que en un 13 por ciento.

En cuanto a tamaño, no ha sufrido muchos cambios respecto al modelo de la tercera generación ya que es igual de largo y apenas dos centímetros más ancho y tres más alto, aún con este pequeño margen, hemos podido comprobar que se ha conseguido ganar espacio para la cabeza y para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras. También cabe destacar que su chasis ha cambiado profundamente, ya que ahora se hace empleo de una mayor cantidad de aluminio y su rigidez se ha visto incrementada en un 14 por ciento, sus suspensiones también son nuevas (de entre ellas nos encontramos con el eje multibrazo trasero) y ahora dispone de un elemento novedoso e interesante que es la dirección trasera activa que viene de serie en el acabado deportivo F SPORT.

En su interior, aunque el diseño está inspirado en el de su hermano pequeño el CT200h los materiales y acabados son de una calidad excelente, su consola central es muy ancha y no resulta muy agobiante porque no hay demasiados botones. Lo que si que está claro, es que todo el protagonismo dentro de su habitáculo lo gana sin duda alguna la gran pantalla de 12,3 pulgadas (estamos hablando que es más grande que un iPad) que se maneja desde un mando tipo ratón de ordenador.

Para elegir tipo de conducción, dispone de cuatro modos seleccionables mediante un mando giratorio que está situado junto a la palanca del cambio automático donde se puede modificar la personalidad del vehículo. El primero de ellos denominado ECO gestiona la asistencia de la dirección, los tiempos de cambio, la sensibilidad del gas y la acción del aire acondicionado siempre en busca de la mayor eficiencia. Por otro lado, los modos denominados Normal y Sport S son los que buscan un mayor compromiso, mientras que el modo denominado Sport S+ es que el modifica además la suspensión adaptativa la cual se ofrece de serie en todos los GS.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.850 mm, su anchura es de 1.840 mm y su altura es de 1.455 mm. Su peso es de 1.825 kg.

Según versión sus precios oficiales son los siguientes:

- GS 450h Hybrid Drive      69.000 euros

- GS 450h Hybrid Plus       83.400 euros

- GS 450h F SPORT          86.000 euros 

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