martes, 1 de marzo de 2011

Nissan Pixo

Según asegura su propio fabricante este pequeño utilitario de Nissan resulta fácil de conducir, fácil de mantener y al mismo tiempo es ecológico. Aunque es 15 centímetros más corto que el Micra siempre a buscado satisfacer la demanda de los usuarios que cada vez buscan más coches de tamaño pequeño y que sean respetuosos con el medio ambiente. No obstante, desde su puesta en marcha en el mercado, el segmento de los pequeños está cobrando cada vez más protagonismo.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, su frontal es el característico de la marca y se ofrece en seis colores, uno de ellos es el azul, que es el exclusivo de este modelo dentro de la marca. Sus ventanillas traseras tienen una apertura tipo compás para cuando sea necesaria una ventilación extra. Su maletero ofrece una capacidad de 129 litros, aunque esta capacidad se amplia hasta los 367 litros abatiendo los asientos traseros.


Este Nissan comparte estructura con el Suzuki Alto aunque hay que destacar que tiene su propia personalidad. Su carrocería es de cinco puertas y está homologado para cuatro plazas, también llama la atención su paragolpes trasero y delantero que son del mismo color que la carrocería, los cuales están reforzados con una barra de plástico que resulta muy apropiada para los pequeños golpes que suelen producirse en los aparcamientos en la ciudad.


En cuanto a su interior, podemos decir que es bastante básico debido a que su fabricante ha buscado esta simplicidad para no encarecer el precio final del producto. No cuenta tampoco con demasiados huecos en su interior y su guantera, aunque resulta bastante amplia no dispone de tapa. Dispone de dos tipos de acabado, el Visia y el Acenta, éste último es el más completo y el más demandado.

Entre su equipamiento de serie nos podemos encontrar con dirección asistida en ambos acabados, ABS, airbags frontales, cuatro apoyacabezas y airbags laterales y asientos abatibles. En opción se ofrece el ESP.

En cuanto a su mecánica, debajo de capó alberga un propulsor gasolina de 1 litro de tres cilindros en línea de inyección multipunto, este motor consigue desarrollar una potencia de 68 CV a 6.000 rpm y un par de 90 Nm a 3.400 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 155 km/h. Todo ello asociado a un cambio manual de cinco velocidades o uno automático de cuatro relaciones.
A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud es de 3,56 metros, su anchura 1,84 metros y su altura 1,47 metros. Su batalla alcanza los 2,36 metros y su peso alcanza los 855 kg y 880 kg la versión automática.

Su precio arranca a partir de los 8.000 euros.







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