miércoles, 25 de julio de 2012

Sale a subasta el Cadillac de Al Capone

En esta ocasión y aunque todavía existen muchos indicios de que este coche era de Al Capone, son muchos los excépticos que siguen pensando que este modelo en concreto pertenecía a la Policia de Chicago, y todo basándose en que por esa misma época, el cuerpo de Policia de esa ciudad recibió una flota de 85 Cadillac V-8 como el de la imagen, y quizás por ese motivo no se pudo vender hace ahora dos años, estamos seguros que esta vez alguien lo adquirirá.


Finalmente y una vez comprobado que este Cadillac V-8 blindado de 1928 perteneció al mítico Al Capone, será subastado los días 28 y 29 de julio por RM Auctions en el condado de Plymouth, Michigan (EE.UU). Entrando un poco más en detalles sobre este Cadillac, debeis saber que su propulsor ofrece una potencia de 90 CV y sus planchas de acero del blindaje pesan un total de 1.360 kg, sus cristales son de 25 milímetros de espesor y tienen agujeros por donde se introducían los cañones de las armas en aquellos tiempos, su luneta trasera es abatible lo que también resultaba entonces tan insólito como práctico, ya que se utilizaba especialmente para poder disparar a los perseguidores. Este modelo está pintado en color verde y negro, y como dato curioso, incorpora una sirena policial encima del propio motor con la que se intentaba despistar a los agentes del orden y así poder camuflarse entre ellos, no debemos olvidar que el modelo de coche es el mismo que disponían los agentes en esos años.

Hemos indagado un poco más sobre la vida de este coche, y entre otras cosas, podemos comprobar que no es la primera vez que este clásico se intenta colocar al mejor postor, de hecho, en el año 2006 fue comprado por la friolera de 621.500 dólares y cuatro años después (en el 2010) fue resubastado pero lamentablemente no apareció ningún comprador.

Actualmente, dos años después, vuelve a salir a subasta y ahora lo hace con un precio de partida que se sitúa entre los 245.000 y los 408.000 euros. ¿QUIÉN DA MÁS?. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario