miércoles, 4 de julio de 2012

Tecnología PMD de Audi

En esta ocasión son varios los amigos de nuestro blog de coches que nos comentan que les gustaría conocer cual es el funcionamiento de este tipo de tecnología que está siendo desarrollada por Audi.


Para empezar, debeis saber que las siglas PMD de este sistema responden tal y como podeis apreciar en la imagen a Photonic Mixer Decives (o lo que es lo mismo, detectores de mezclas de luces). En un principio se basa en la emisión de un rayo infrarrojo por delante del vehículo y se comprueba que dicho rayo emitido es devuelto, de esta manera se pueden comprobar las distancias con respecto a peatones y al mismo tiempo a cada distancia se le adjudica un color distinto.

Entrando un poco más en detalles, su funcionamiento es muy similar al de un sónar submarino, y decimo esto porque el rayo emitido es captado por una cámara frontal la cual no recoge fotografías tradicionales, sino que es capaz de ver las distancias. Dicha cámara dispone de 1.024 píxeles y cada uno de ellos es capaz de captar hasta 400 veces por segundo una imagen y comprobar la distancia a la que se encuentra, por otro lado, a cada 20 milisegundos un procesador es el que se encarga de calcular la velocidad y trayectoria del obstáculo. También con ese mínimo margen de tiempo (es decir a cada 20 milisegundos) se comprueba la distancia entre nuestro coche y el peligro que tenemos delante.

Finalmente, si dicho sistema cree que hay riesgo de colisión o atropello actuará inmediatamente reduciendo la velocidad, cabe destacar que esta tecnología es bastante más rápida que las demás en este sentido, especialmente por que el coche no capta sino que ve directamente. 
 

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