martes, 24 de julio de 2012

Volkswagen adelanta en dos años la absorción total de Porsche

En esta ocasión podemos decir que Volkswagen tiene las cosas muy claras en cuanto a crecer aún más dentro del mundo automovilístico, de hecho ya puede decirse que Porsche ya es una marca más del Grupo Volkswagen.


Tanto es así que el primer fabricante de coches europeo (Volkswagen) ya ha anunciado de forma oficial que durante este verano completará la compra del 50,1 por ciento de las acciones de la firma de coches deportivos para asumir su totalidad, de este modo la producción automovilística de Porsche se integrará de forma definitiva en Volkswagen.

Según los propios responsables de Volkswagen, dejan bien claro que está transacción se llevará a cabo dos años antes de lo que hubiera sido realmente rentable hablando en términos económicos según el acuerdo de opciones de compra-venta de agosto de 2009, ya que entonces dicho acuerdo exigía el pago de impuestos si se ejecutaba antes del primer semestre de 2014.

De todas formas, ya podemos adelantar que Volkswagen abonará a la marca de deportivos un total de 4.460 millones de euros y una acción, una combinación que le permite al grupo ahorrarse el pago de más de 1.000 millones de euros en impuestos. Este fabricante también prevé lograr unas sinergias de 320 millones de euros, los cuales serán repartidos a partes iguales entre las dos firmas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario