martes, 7 de agosto de 2012

Citroën C-Élysée 2013

En esta ocasión nos encontramos ante una de las nuevas apuestas de Citroën, se trata de una berlina de cuatro puertas cuya longitud alcanza los 4,43 metros y cuyo apellido Élysée tiene un significado histórico y mitológico, tanto es así, que su apellido en griego significa Eliseo que en la mitología griega era el lugar al que acudían los hombres virtuosos y los guerreros valerosos tras la muerte.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, este nuevo modelo será tan amplio como su hermano mayor el C5, aunque cabe destacar que su diseño es bastante más clásico que el los últimos coches que ha lanzado la marca pero su frontal es muy parecido, también nos ha llamado la atención la sobreelevada altura de su carrocería la cual siempre resultará ideal para poder circular por carreteras que se encuentren en mal estado, y no debemos olvidar de entre sus detalles estéticos su perfil con pliegues muy marcados o incluso su parte trasera que es muy sencilla entre otros.

En su interior, por lo que hemos podido comprobar personalmente, su salpicadero tiene un diseño bastante sencillo y una calidad de acabado mejorable y sin ningún tipo de lujos, lo que si juega a su favor es que su instrumentación resulta muy fácil de leer, y del mismo modo, en su contra podemos decir que será de los pocos modelos actuales que no dispone de un indicador de temperatura de agua. El espacio que ofrece dentro de su habitáculo es bastante bueno del mismo modo que su maletero que tiene capacidad para 506 litros.

En cuanto a su mecánica, ya sabemos que su gama de motores arranca con una versión de 1.2 litros VTI básica de gasolina que ofrece una potencia de 72 CV, y la variante más potente es el 1.6 litros VTI gasolina que ofrece una potencia de 115 CV. En diesel se ofrece un 1.6 litros HDI cuya potencia es de 92 CV. Todas estas mecánicas ya son conocidas del Peugeot 208, y opcionalmente, los motores de gasolina pueden adaptar el cambio automático de seis velocidades denominado CMP.

Un dato a tener en cuenta sobre su fabricación, es que esta berlina es conocida dentro de la marca con el código interno denominado M3 y se fabricará en la factoría de PSA en Vigo junto con los Partner y Berlingo, y lo hará a un ritmo de nada y nada menos que de 55 unidades por hora. Para poder adaptar la factoria a esta nueva producción en serie, la marca francesa ha tenido que realizar una inversión de 1.065 millones de euros y al mismo tiempo pasará a contratar a unos 200 nuevos empleados.

Si todo va tal y como tiene previsto este fabricante, la comercialización de este modelo se empezará a llevar a cabo a partir de marzo de 2013. 
 

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