lunes, 27 de agosto de 2012

Skoda Rapid 1.6 TDI 105 CV

En esta ocasión nos encontramos ante otra nueva apuesta de Skoda, de hecho, se trata nada más y nada menos que del séptimo integrante de la gama, el cual según han desvelado sus propios responsables se presentará oficialmente a todo el mundo en el Salón de París que se celebra a finales de septiembre, no obstante, debeis saber que este nuevo modelo no llegará a nuestro mercado hasta finales de año.


Desde el punto de vista estético, este coche deja bien claro que es el primer integrante de la nueva línea de diseño de la marca, una línea de la que estamos seguros que seguirán los próximos lanzamientos de este fabricante. Su comportamiento en tanto en carretera como en ciudad es bueno, tanto es así que resulta siempre un vehículo que transmite gran sensación de aplomo, aunque también hay que reconocer que sus suspensiones no filtran todo lo deberian las irregularidades del asfalto, pero sus mecánicas en cambio, resultan especialmente recomendables, especialmente las dos más potentes sobre todo si se va a viajar con cuatro o cinco ocupantes y bastante equipaje.

En su interior, esta berlina goza de unos acabados correctos y ajustes correctos, aunque hay que reconocer que se ha abusado un poquito de los plásticos duros. Su habitabilidad es realmente sobresaliente sobre todo en sus plazas traseras donde la altura y el espacio para las piernas es excelente y su generoso maletero ofrece una capacidad de 550 litros.

Por otro lado, debeis saber que este Skoda estará disponible en tres acabados denominados; Active, Ambition y Elegance, los cuales también se podrán complementar con dos paquetes especiales llamados; "Sport Desing" y "Style Desing". Su fabricante ya anunciado que de serie ofrece elementos como; seis airbags, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes HHC, faros antiniebla con función de alumbrado en curva e incluso un sistema de monitorización de presión de los neumáticos entre otros más. También se podrá escoger nada y nada menos que de entre trece colores exteriores y equipar elementos como el climatizador bizona "Climatronic", el sistema de navegación "Amundsen+" o unas llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

En cuanto a su mecánica, esta variante dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 105 CV a 4.400 rpm y un par máximo entre 1.500 y 2.500 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo medio de 4,4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.483 mm, su anchura es de 1.706 mm y su altura es de 1.461 mm. Su peso en vacio es de 1.180 kg.

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