martes, 28 de agosto de 2012

Subaru XV 2.0 Boxer Diesel Executive

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Subaru responde sin duda alguna a los cánones clásicos que cualquier todoterreno debería aspirar, y por ese mismo motivo hay que reconocer el buen trabajo que ha realizado su fabricante japonés en este vehículo.


Lo que si que está claro, es que si hay algún elemento importante en la gama Subaru es sin duda alguna la tracción simétrica denominada "Symetrical AWD", la cual confiere a todos los coches de este segmento de la marca unas cualidades especiales para poder afrontar cualquier tipo de terreno de una forma muy segura y eficaz al mismo tiempo, y como no podía ser de otra manera, esta variante explota su genética para ofrecer uno de los mejores comportamientos dentro de su segmento.

Tal y como podemos apreciar en la imagen, el diseño y la estética de este nuevo modelo es sin duda alguna una de sus principales armas de seducción, de hecho cuenta con un pilar "A" muy suavizado que le confiere una mejor aerodinámica y al mismo tiempo una imagen más dinámica si cabe, no obstante, también hay que reconoce que sigue la línea marcada especialmente por sus rivales más directos.

Independientemente de la versión, este modelo está disponible en cuatro acabados denominados; Advance, Sport, Executive y Executive Plus, siendo los dos últimos los más completos, y de serie cuenta entre otros con elementos como; el control de estabilidad VSC, siete airbags incluido uno de rodilla para el conductor e incluso el sistema de arranque y para automáticos del motor "Auto Start/Stop", entre muchos más.

Su comportamiento es digno de un vehículo de estas características, tanto es así que este Subaru siempre se muestra como un vehículo neutro, suave y al mismo tiempo capaz de circular con la misma solvencia por carretera que por pistas, y todo esto unido a que su altura libre al suelo es de 220 milímetros, le confiere a todos los efectos una polivalencia realmente asombrosa. En su interior, sus materiales y acabados son buenos, y su habitabilidad resalta por varias aspectos, de entre uno de ellos es que es capaz de transportar a sus pasajeros con un más que aceptable grado de comidad independientemente del terreno por donde se circule, y no debemos olvidar que su maletero ofrece una capacidad de 380 litros.

En cuanto a su mecánica, esta variante cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros bóxer turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 150 CV a 3.600 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 198 km/h, con un consumo medio de 5,6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.450 mm, su anchura es de 1.780 mm y su altura es de 1.570 mm. Su peso en vacio es de 1.436 kg.

Su lanzamiento en nuestro mercado se produjo hace pocos meses, concretamente el pasado mes de febrero y su precio arranca a partir de los 29.000 euros. 

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