domingo, 26 de agosto de 2012

Hyundai i30 1.6 GDI 135 BlueDrive Style

En esta ocasión podemos empezar diciendo que está claro que con la nueva generación de este modelo coreano, Hyundai ha lanzado un vehículo con argumentos más que suficientes para destronar a modelos europeos que ya se habían consagrado, y para poder conseguir una buena clasificación en cuanto a ventas en Europa, este fabricante no ha escatimado en esfuerzos.


En su interior cabe destacar que llama poderosamente la atención la buena calidad de los materiales que se han empleado en la concepción del habitáculo de este coche, así como el excelente trabajo que se ha realizado en materia de insonorización y también en el aislamiento de las vibraciones, y su maletero ofrece una capacidad de 378 litros. Opcionalmente y entre otros muchos elementos se pueden escoger sistemas como; un navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, una cámara trasera de asistencia al aparcamiento que está situada bajo el emblema del portón e incluso una dirección de asistencia variable denominada FLEX STEER que ofrece tres modos de utilización llamados; Confort, Normal y Deportivo.

Del mismo modo que suele ocurrir en casi todos los últimos lanzamientos, este modelo cuenta con unas dimensiones mayores que las de su antecesor, de hecho su longitud ha crecido 20 milímetros, crece 5 milímetros de ancho y es 10 milímetros más bajo, y al mismo tiempo su vía delantera tiene 17 milímetros más de anchura y 24 milímetros las trasera, y su distancia entre ejes sigue siendo la misma que la de la anterior entrega, estamos hablando de 2.650 milímetros.

Este nuevo modelo que lleva en nuestro mercado desde hace apenas seis meses y está disponible en cinco acabados diferentes denominados; Base, City, Tecno, Style y Style S. Su dotación de serie independientemente de la versión que se elija incluye elementos como; el aire acondicionado, seis airbags, sistema antibloqueo de frenos ABS, asistente en frenadas de emergencia BAS, gestión de la estabilidad del vehículo VSM y asistente al arranque en pendientes HAC entre otros más.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.6 litros que ofrece una potencia de 135 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 167 Nm a 4.850 rpm, asociado a un cambio manual y opcionalmente, a una transmisión automática de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h, con un consumo medio de 5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, como hemos comentado anteriormente éstas han crecido respecto a la anterior generación y ahora, su longitud alcanza los 4.300 mm, su anchura es de 1.780 mm y su altura es de 1.465 mm. Su peso en vacio es de 1.270 kg.

Su precio arranca a partir de los 19.950 euros. 

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