martes, 28 de agosto de 2012

Ford Kuga Trend 2.0 TDCI 4WD

En esta ocasión hemos podido comprobar que este Ford lleva en activo desde el año 2008, aún así a demostrado ser un todoterreno de bastante éxito para su fabricante, y para ello siempre se ha basado en tres pilares fundamentales, estamos hablando de su diseño exterior, su versatibilidad de uso y las cualidades dinámicas, que han sido siempre sus características más destacables.


Lo que si que está claro es que este coche tiene muchas cosas que declarar, de hecho podemos decir que este vehículo como principal atractivo nos ofrece sus características, y decimos esto por que entre otros, se asemeja bastante por dinámica de conducción a la de una berlina, y por su tacto de conducción así como el cambio y tarado de suspensiones, es quizás el modelo de su segmento que mayores sensaciones transmite al propio conductor, aunque como no se puede tener todo como ya sabeis, de alguna forma se aleja un tanto del confort de marcha del que algunos de sus rivales hacen gala en todo momento.

También es cierto, que su tracción total y la considerable altura al suelo que tiene de 19 centímetros, permite a este modelo afrontar ciertas piestas de tierra, como también es cierto que no podremos tener retos más ambiciosos, y decimos esto porque no tiene caja reductora o bloqueos, y ni siquiera un control de descensos.

En su interior, cabe destacar que el puesto de conducción es elevado ofreciendo muy buena panorámica, y tanto los materiales como los ajuestes son correctos, y en habitabilidad no resulta de los mejores en cuanto a espacio para las piernas en las plazas traseras. De todos modos, hay que decir que el Kuga tiene un elemento diferenciador con respecto a sus rivales más directos, estamos hablando de su portón trasero con doble apertura, que se puede abrir sólo la parte de arriba para meter objetos pequeños, o bien entero para acceder a un compartimiento de carga que nos ofrece una capacidad de carga de 410 litros si se desea el kit reparapinchazos, dicha capacidad se reduce hasta los 350 litros si se opta por escoger la rueda de recambio. Por otro lado, hay que destacar, que lamentablemente en el aspecto tecnológico, este Ford no está al nivel de algunos de sus rivales más directos del segmento, pero si ofrece la posibilidad de montar entre otros; faros bixenón, una cámara trasera de asistencia al aparcamiento e incluso un sistema de control por voz denominado V2C para el control de la radio o el teléfono, entre otros más elementos.

En cuanto a su mecánica, esta variante dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 140 CV y un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, que puede ir asociado a un cambio manual u otro automático de doble emgrague "Power Shift" de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 184 km/h, con un consumo medio de 6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.443 mm, su anchura es de 1.842 mm y su altura es de 1.677 mm. Su peso en vacio es de 1.615 kg.

Su precio este año arranca a partir de los 28.600 euros.

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