lunes, 13 de agosto de 2012

La dirección activa integral

En esta ocasión dos amigos de nuestro blog de coches nos comentan que están interesados en conocer cual es realmente la funcionalidad de la dirección activa integral, y nos lo preguntan porque están a punto a adquirir un coche nuevo y les gustaría saber si finalmente optan por esta opción.


En primer lugar lugar, hay que destacar que actualmente muchos de los modelos nuevos del mercado no disponen de este sistema, y por esa misma razón, si se quiere disponer de esta tecnología hay que comprobar primero que modelos son los que disponen de ella. Dicho esto, debeis sabar que este tipo de mecanismo a bajas revoluciones o al estacionar, dicha dirección se vuelve siempre más directa, eso sí, con la ventaja de que tendremos que girar menos el volante.

No obstante, también hay que reconocer que esta ventaja podría convertirse en muy peligrosa a altas velocidades, y para evitar esta contrariedad el ángulo de giro aumenta, volviéndose para ello otra vez menos directa. De todos modos, lo que que está claro es que en zonas de curvas cerradas no nos hará falta tener que girar tanto el volante, siendo en todo momento más fácil poder entrar en ellas.

También es cierto que actualmente, la dirección activa integral de la que disponen ya algunos pocos modelo van un poco más allá, y decimos esto porque este mismo sistema permite (en los modelos afortunados que la tengan) que las ruedas traseras giren hasta un máximo de tres grados para aumentar así el confort en ciudad e incluso la propia dinámica cuando se circula por carretera, de hecho, hasta los 60 km/h las ruedas delanteras y traseras giran en direcciones opuestas reduciendo en todo momento el radio de giro. Y siempre que se sobrepasa esa velocidad, las ruedas vuelven a girar en el mismo sentido para multiplicar la eficacia en curva.

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