lunes, 10 de septiembre de 2012

Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDI GLS 136cv BlueDrive Tecno

En esta ocasión nos encontramos ante un Hyundai que se le ha asignado una dura tarea, y decimos esto por fue creado para reemplazar a su antecesor (el Hyundai Sonata), y en el cabe reconocer que nos ofrece una imagen mucho más moderna que el modelo al que precede así como una gama de motores mucho más eficientes como el de esta versión, y no debemos olvidar que ahora dispone de una mayor dotación tecnológica.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, hay que reconocer que su fabricante ha realizado un buen trabajo en esta berlina, ya que con unas medidas relativamente contenidas ha sabido otorgarle entre otros muchos aspectos unas líneas muy suaves y bonitas en su carrocería, las cuales quedan muy alejadas de las de un tradicional tres volúmenes dándole la personalidad propia que se merece.

Dinámicamente hablando, este Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDI GLS 136cv BlueDrive Tecno reproduce sin duda alguna unas muy buenas sensaciones a los mandos, de hecho, según nuestra toma de contacto, podemos asegurar que es un vehículo suficientemente rápido, cómodo y silencioso, en el que las vibraciones (tratándose de un modelo con motor diesel) hay que intuirlas más que sentirlas. Y esta versión en concreto, resulta de lo más interesante, ya que por prestaciones y consumo no deja de ser una opción a tener muy en cuenta dadas las circustancias actuales en este sentido.

Respecto a su equipamiento de serie, podríamos decir que su fabricante ha sido bastante generoso en este sentido, ya que cuenta con elementos como; nueve airbags, control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) o el climatizador entre otros muchos más, y opcionalmente, se puede añadir un interesante sistema de ayuda al aparcamiento denominado SPAS (Smart Parking Assist System) e incluso un sistema de alerta por cambio involuntario de carril.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.7 litros que ofrece una potencia de 136 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 325 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 202 km/h, con un consumo mixto de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.740 mm, su anchura es de 1.815 mm y su altura es de 1.470 mm. Su peso en vacio es de 1.560 kg.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero y su precio arranca a partir de los 26.650 euros. 

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