martes, 11 de septiembre de 2012

Opel Insignia 2013

Tan sólo era cuestión de tiempo para que Opel tomara una nueva iniciativa en cuanto a su berlina más preciada, estamos hablando del Opel Insignia 2013 el cual recibe un nuevo restyling y otras muchas nuevas aportaciones de las que estamos seguros darán mucho de que hablar. Aunque de momento tan sólo podemos disponer de alguna imagen espía de esta nueva apuesta de este fabricante, ya podemos adelantar algunos datos que han sido oficialmente desvelados.


Antes de entrar en los nuevos detalles que marcarán a partir de ahora el rumbo de esta berlina, podemos adentrarnos en sus inicios para conocerla un poco mejor. En este sentido debeis saber que su primer lanzamiento se produjo en el año 2008 y desde esa fecha este coche ha sido una de las berlinas medias más vendidas en el continente europeo.

Por otro lado, la marca amplió en 2009 su gama con la versión familiar conocida como Sport Tourer, poco después concretamente en al año 2010 la firma lanzó dos versiones, estamos hablando de la versión ecológica Ecoflex y de la deportiva OPC cuya potencia se alzaba hasta los 325 CV. Un año más tarde (en 2011) Opel tomó la decisión de renovar su gama de motores tanto en diesel como en gasolina, poniendo para sorpresa de todos en circulación la versión todoterreno denominado CrossFour.

Dicho esto, lo que si que está claro según han declaro los propios responsables de la firma, es que el cambio más serio que sufrirá esta berlina será el que se lleve a cabo en el 2013, estamos hablando de un restyling que afectará a varios aspectos, de entre ellos su estética en la que recibirá algunas modificaciones especialmente en su frontal, y para ello contará con unos nuevos faros así como con una nueva parrilla que ha sido ligeramente modificada, y sus antiniebla han sido también reposicionados dando una imagen más esbelta. En su parte posterior, cabe destacar que ahora dispone de un nuevo paragolpes así como nuevos faros de tecnología Led (que no se funden), y en su interior, aunque la firma no ha desvelado oficialmente todos los datos, podemos adelantar que estrena tejidos, colores, materiales y bastantes retoques en su consola central.

También es cierto que aunque no se haya confirmado, muchos indicios apuntan a que la mayor novedad en cuanto a tecnología que estrena este modelo (eso sí en opción) es el sistema de alumbrado para las luces delantera denominado Matrix Beam. Para que sepais cual es la funcionalidad de este sistema, debeis saber que se trata de un dispositivo que está compuesto por 32 Leds que permite llevar conectadas contínuamente las luces largas siempre que el coche esté circulando a una velocidad superior a los 50 km/h, gracias especialmente a que es capaz de proyectar una sombra sobre los coches que están circulando de frente para evitar cualquier tipo de deslumbramientos.

En cuanto a su mecánica, podemos decir que en este sentido lo que no sufrirá grandes variaciones será su gama de propulsores, tanto es así, que en gasolina según se ha confirmado va a mantener las mecánicas turbo del actual con potencias de 140, 180, 220, 250 y 325 CV, y en diesel, la propia firma ya ha anunciado que conservará su propulsor de 2 litros, pero debeis saber que ahora estará disponible con potencias de 110, 131, 160 y 194 CV, la última versión que es la más potente estará equipada de dos turbos.   

0 comentarios:

Publicar un comentario