domingo, 9 de septiembre de 2012

Peugeot 3008 Hybrid4 99G

En esta ocasión podríamos empezar diciendo que este Peugeot se encuentra en el límite de lo que se espera de un monovolumen de los actuales, y decimos esto porque no es tan amplio ni tan modulable como algunos de sus rivales más directos, eso sí, esta versión es toda una mezcla de conceptos que disfruta de una avanzada tecnología.


Dinamicamente hablando, desgraciadamente hay que destacar que esta versión es menos ágil que el resto de la gama debido especialmente a su mayor peso, aunque contar con tracción total siempre es un plus añadido cuando el terreno por el que circula tiene poca adherencia. También es cierto que este coche (versión) fue el primero del grupo francés PSA (Peugeot Citroën) en apostar por una mecánica híbrida, montando un motor turbodiesel que actúa sobre el eje delantero y otro eléctrico que está situado detrás el cual propulsa el tren trasero.

En su interior, este Peugeot 3008 Hybrid4 99G ofrece un habitáculo bastante amplio y una buena calidad, y su habitabilidad en sus tres plazas traseras es correcta. Cabe destacar su generosa consola central y detalles como el sistema de proyección de información, la cual se refleja en una pequeña pantalla a modo de un caza de combate.

También es cierto según hemos podido comprobar, que su puesto de conducción es muy similar al de un turismo, ofreciendo cuatro modos para ello denominados; AUTO, SPORT, 4WD y ZEV, el último modo de ellos está enfocado especialmente para impulsar al vehículo de forma totalmente eléctrica aunque con una autonomía muy reducida de tan sólo dos kilómetros. Por otro lado, debeis saber que el esquema de suspensión trasera con respecto al resto de la gama varía en esta versión, tanto es así, que incorpora una geometría multibrazo, y no debemos olvidarnos de su maletero, la cual ha visto reducida su capacidad en 70 litros ofreciendo finalmente una capacidad de 362 litros, no obstante, y como dato curioso, debeis saber que su maletero se abre en dos partes.

En cuanto a su mecánica, su motor térmico es un diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 163 CV a 3.850 rpm y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, y su motor eléctrico ofrece una potencia de 37 CV a 2.000 rpm y un par máximo de 200 Nm a 1.290 rpm, ambos motores ofrecen una potencia total conjunta de 200 CV 3.750 rpm, y están asociados a una caja manual pilotada con embrague robotizado CMP que a nosotros particularmente no nos acaba de gustar por su brusquedad y lentitud. No obstante y con todo ello, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 191 km/h, con un consumo mixto de 3,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.365 mm, su anchura es de 1.837 mm y su altura es de 1.627 mm. Su peso en vacio es de 1.660 kg.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de febrero y su precio arranca a partir de los 33.800 euros. 

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