viernes, 7 de septiembre de 2012

Kia Rio 1.1 CRDI WGT Basic Eco-Dynamics 3p

Por todo lo que hemos podido ver hasta ahora, está claro que a estas alturas nadie debería dudar del potencial que están demostrando los fabricantes de coches coreanos, y una prueba de ello es que esta versión de propulsión exclusivamente térmica es actualmente la que menos consume de todos los modelos que se comercializan en el mercado, estamos hablando de un auténtico récord en este sentido.


Y resulta sorprendente, porque estamos hablando de un utilitario que mide poco más de cuatro metros y su peso es bastante condiserable, eso sí, está claro que gracias a la efectividad de su bloque de tres cilindros es realmente excepcional, y con la ayuda de otros elementos como por ejemplo; el sistema de parada y arranque automáticos del motor ISG, unos desarrollos del cambio finales descaradamente largos y a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, consigue situarse en primer lugar en este sentido.

No obstante, también cabe recalcar que del mismo modo que anuncia un refrán "no es oro todo lo que reluce" y decimos esto porque para poder disfrutar de este extraordinario consumo hay que escoger forzosamente la carrocería de tres puertas que podemos ver en la imagen, y al mismo tiempo hay que renunciar a un equipamiento generoso ya que este acabado denominado "Basic" es actualmente el único disponible y cuenta con poco más de los imprescindible, con elementos como; el aire acondicionado, llantas de aleación o los faros antiniebla que lamentablemente no están disponibles ni opcionalmente.

Lo que si que es toda una realidad, es que la versión de este Kia está enfocada especialmente a la ciudad y sus alrededores, y por lo que hemos podido comprobar personalmente, el rendimiento de su propulsor resulta bastante justo si circulamos con el vehículo cargado, pero hay que reconocer, que su suspensión con ajuste blando se ha orientado especialmente para poder ofrecer el máximo confort.

Por otro lado, su interior que ofrece una configuración para cinco plazas, increiblemente sus plazas traseras resultan de las más amplias de su segmento, y la sensación de calidad ha dado sin duda alguna un gran salto cualitativo y al mismo tiempo su instrumentación resulta muy completa y fácil de leer, un factor que juega a su favor, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 288 litros aunque para ello desgraciadamente tenga que renunciar a la rueda de repuesto.

En cuanto a su mecánica, su fabricante ha dotado a esta versión de un motor diesel de tres cilindros en línea turboalimentado de 1.1 litros que ofrece una potencia de 75 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 170 Nm entre 1.500 y 2.750 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h, con un increible consumo mixto de 3,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.045 mm, su anchura es de 1.720 mm y su altura es de 1.455 mm. Su peso en vacio es de 1.115 kg.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde el pasado mes de enero y su precio arranca a partir de 14.300 euros. 

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