viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Cómo se puede alargar la vida del filtro de partículas?

Son varios los amigos de nuestro blog de coches los que nos comentan que cual es la mejor manera de mantener el filtro de partículas para que dure el máximo tiempo posible en las mejores condiciones.


Para empezar debemos respetar siempre su mantenimiento, es decir, hay que seguir al pié de la letra el plan de mantenimento que nos indica el fabricante, prestando especial atención al tipo de aceite motor. También es cierto que los modelos con filtro de partículas suelen emplear un aceite denominado Low Saps, el cual está preparado para soportar la contaminación que produce en el aceite el hecho de inyectar más carburante del necesario cuando hay que aumentar la temperatura del escape para realizar una regeneración, este tipo de aceite suele costar de media cerca de 20 euros más que uno normal.

Dicho esto, algunos otros factores son también muy importantes para que nuestro catalizador rinda de la mejor manera posible, de entre ellas podemos destacar el evitar siempre que podamos los trayectos cortos, y decimos esto porque en este tipo de trayectos el motor no suele alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento y el filtro tampoco, por lo que se satura con más facilidad y el propio motor necesitará iniciar un ciclo de regeración cada poco tiempo, y cuando decimos poco puede ser incluso cada menos de 1.000 kms.

Otro factor que ayudará y mucho a favorecer en este sentido es el simple hecho de salir de vez en cuando a la carretera, ya que como ya sabeis circular sólamente por la ciudad provoca que el filtro acumule muchas partículas sólidas, además, como el escape trabaja a poca temperatura el propio motor se ve obligado a realizar regeneraciones activas cada poco tiempo, es por eso que los propios expertos en el tema recomiendan que a cada 800 o 900 kilómetros se circule por autopista a unas 3.000 rpm durante un tiempo aproximado de 15 minutos. 

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