lunes, 24 de septiembre de 2012

La edad media de los coches usados: Más antiguos que nunca

En esta ocasión y debido especialmente al gran estallido que está provocando la crisis, según las estadísticas esto está motivando un importante auge de las ventas de los denominados coches mileuristas en el mercado de ocasión, con una clara tendencia hacia aquellos que tienen más kilometraje y antigüedad que son los que se venden a precios más bajos.


Por otro lado y desgraciadamente, debeis saber que la oferta de coches usados ha ido envejeciendo hasta el punto de que el pasado mes de agosto la edad media de estos vehículos en oferta alcanzó en nuestro pais un máximo histórico de 7 años y ocho meses de existencia. En términos generales, esto supone que la antigüedad media de estos coches de ocasión ha aumentado nada más y nada menos que un 12,8 por ciento en un año, y siempre unido paralelamente a la evolución al alza del kilometraje medio de estos vehículos que alcanza ya los 103.000 kilómetros, con un incremento interanual del 6,8 por ciento tal y como destacan algunas asociaciones.


También es cierto que las ventas de vehículos con más de diez años de edad son las únicas que han repuntado dentro de un mercado que ha caído un 7,8 por ciento en los ocho primeros meses y ha visto como sus precios se contraían un 3,8 por ciento durante este periodo, situando su precio medio en unos 13.000 euros.

1 comentarios:

mecánica automotriz dijo...

Hubo un tiempo en el que la gente desechaba sus vehículos pese a que seguían funcionando en buenas condiciones porque después de 5 o 10 años había que estrenar coche nuevo. Ahora, entre el paro y la dificultad de conseguir un préstamo, se apura la vida útil de los coches.

Publicar un comentario