martes, 25 de septiembre de 2012

Seat se lanza a la conquista del mercado ruso

En esta ocasión y aunque Seat ya ha empezado también sus operaciones en China, este fabricante sigue apostando por los mercados emergentes para poder compensar de alguna manera la caída de las ventas en mercados como por ejemplo el español.


Lo que si que está claro, es que el próximo gran objetivo de la filial de Volkswagen es Rusia, que a todos los efectos aspira a convertirse en el principal mercado europeo, de hecho y según las estadísticas, ya lo ha logrado durante el pasado mes de agosto con la entrega de 241.500 turismos nuevos, estamos hablando de 16.000 más que en Alemania que es el tradicional líder del sector.

Por otro lado y en lo que va de año, Seat también ha duplicado su red de distribución en Rusia teniendo ahora un total de 22 concesionarios, y antes de que acabe el año según han asegurado sus propios responsables, la firma contará con tres más y todo ello con la finalidad de poder cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea de ese pais. Todo apunta en positivo, y decimos esto porque aunque por ahora las ventas de este fabricante español son todavía bastante discretas con poco más de 1.400 unidades, el crecimiento del diez por ciento en lo que va de año ha animado a sus responsables a establecer una cota de 20.000 unidades al año ya para el 2015. 

0 comentarios:

Publicar un comentario