miércoles, 17 de octubre de 2012

Hyundai Genesis Coupé 3.8 V6 RS

En esta ocasión podemos empezar diciendo que nos encontramos ante un deportivo realmente irresistible, pero lamentablemente debeis saber que no es fácil encontrar en nuestro mercado modelos como este, ya que como todos sabeis vehículos con configuración de coupé 2+2 con motor delantero potente y propulsión trasera suele ser más habitual encontrarlos en otros paises, tanto es así que este modelo en cuestión, inicialmente sólo estaba prevista su comercialización en Norteamérica, pero poco tiempo después sus responsables tomaron la decisión de traerlo a Europa en serie limitada.


El interior de este Hyundai aunque parezca todo lo contrario, destaca principalmente por su gran habitabilidad, de hecho según hemos podido comprobar es de los más grandes de su segmento, sus plazas traseras han sido muy bien aprovechadas ya que pueden viajar dos adultos de mediana altura sin ningún tipo de inconveniente, su terminación es correcta y sencilla al mismo tiempo, y su equyipamiento de serie es completo, lo que realmente nos ha llamado la atención es que no disponga de volante regulable en profundidad, pero no pasa nada, nadie es perfecto y este es un pequeño detalle que no le resta valor para nada.

Por otro lado, queremos agradacer a su fabricante la oportunidad que nos ha brindado para nuestra toma de contacto con este deportivo, cuyo motor ha demostrado tener un funcionamiento lineal, suave y refinado en todo momento, y con una enorme capacidad para subir de revoluciones desde relantí, y por supuesto destacar el potencial para recuperarse desde cualquier régimen, aunque donde más pleno se muestra es a partir de las 2.000 rpm, de todos modos y hablando en términos generales, durante nuestra prueba en el circuíto de Cheste este modelo nos ha demostrado de lo que es capáz.

Otro dato a tener en cuenta, es que este coche dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades que está muy bien escalonada y de relaciones cerrada, con una palanca corta de tacto firme y preciso al mismo tiempo, aunque hay que reconocer que su accionamiento es algo duro. El pedal del embrague también nos ha mostrado cierta resistencia, por lo que requiere emplearse a fondo cuando se conduce en ciudad o en zona de curvas, en donde como ya sabeis son lugares donde el cambio de marchas se realiza con mucha más frecuencia.

Fuera de circuito también resulta un coche de lo más sorprendente, y decimos esto porque también nos ha demostrado que en zonas de montaña es donde se desenvuelve con mayor solvencia, con su amplia batalla, el eficaz motor y unas suspensiones realmente firmes, estos factores se encargan de transmitir al conductor una enorme precisión y confianza. A pesar de que los neumáticos del tren posterior son de mayor sección, el enorme torrente de energía que llega a esa zona es capaz de romper la adherencia a poco que el suelo esté humedo o sea algo deslizante, no obstante, para ello dispone de un eficaz autoblocante Torsen y de contramedidas para paliar la situación en caso de llegar a mayores, sin olvidarnos que su ABS se insinúa bastante cuando se detecta que el pavimento está algo irregular.

En cuanto a su mecánica, su propulsor es un seis cilindros en V de 3.8 litros que ofrece una potencia de 303 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 36,8 mkg a 4.700 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h, con un consumo mixto de 10,3 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza 4.150 mm, su anchura es de 1.750 mm y su altura es de 1.620 mm. Su peso en vacio es de 1.495 kilogramos.

Su precio es de 35.560 euros.

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