viernes, 19 de octubre de 2012

Opel Astra GTC Selective 2.0 CDTI S/S 165cv

En esta ocasión no cabe duda que nos encontramos ante uno de los modelos que ha ofrecido a Opel dar un buen salto cualitativo, de hecho y junto con esta versión, el GTC se ha convertido de alguna manera en el modelo más deportivo de la gama Astra.


Para ser sinceros podríamos incluso decir que este coche no deja de ser todo un referente, y decimos esto porque desde hace algún tiempo, para lanzar una versión coupé las marcas de coches se limitaban solamente a eliminar dos puertas y siempre partiendo de la variante berlina, pero como hemos podido comprobar no es el caso que abarcamos hoy, ya que el GTC ha sido desarrollado prácticamente partiendo desde cero, tanto es así, que exteriormente sólo comparte con la berlina la antena, las manillas de las puertas y las carcasas de los retrovisores.

Dinámicamente hablando, debeis saber que esta versión en su tren delantero monta un un esquema de torretas de altas prestaciones denominadas "HiPerStrut", una solución muy buena ya empleada en en su hermano mayor el Insignia OPC pero adaptada a la propia dinámica del GTC. Lo que es realmente impresionante, es que con esta arquitectura en el eje frontal, se consigue reducir casi hasta la mitad tanto el ángulo de convergencia como el del pivote de dirección, y con esto se limitan bastante las pérdidas de tracción y la propia dirección se muestra más rápida y directa.

Por otro lado, también resulta de lo más impresionante a la hora de conducirlo, y decimos esto porque como no podía ser de otra manera, los más sibaritas también pueden optar por la suspensión adaptativa "FlexRide" con sus tres modos de funcionamiento denominados; Normal, Tour y Sport. El primero es para una conducción general, el segundo nos ofrece un tarado más suave y el tercero es que el varía la respuesta del motor, acelerador, dirección y amortiguación, siempre enfocándolos a una conducción de corte más deportivo.

Lo que también es cierto es que su fabricante ha dotado a este modelo de equipamiento tecnológico de primera línea, y decimos esto porque cuenta entre otros con elementos como; el sistema de iluminación Adaptativa AFL+ con cambio automático de luces de carretera a cortas, así como un asistente de cambio de carril involuntario, otro de distancia con el vehículo que nos precede, e incluso cuenta con la segunda generación del "Opel Eye" que gracias a una cámara más eficaz es capaz de reconocer nuevas señales de tráfico.

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 165 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, con un consumo mixto de 4,8 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.466 mm, su anchura es 1.840 mm y su altura es de 1.482 mm. Su precio base arranca a partir de los 23.880 euros.

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