sábado, 20 de octubre de 2012

Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv

Con una nueva denominación adaptada a los nuevos tiempos y con su renovado diseño, se puede apreciar como este coupé promete de alguna forma seguir fiel a sus valores, así como destacar por su imagen distinguida y ofrecer al mismo tiempo un elevado confort de marcha.


Si nos adentramos un poco en los inicios de este coche en particular, podemos comprobar como a mediados del año 2008 este fabricante lanzaba bajo la denominación de Passat CC la que se convertiría en la tercera carrocería de este popular modelo, y ahora después de cuatro años de vida, este digno sucesor está dando mucho de que hablar y con un sin fin de buenos argumentos, eso sí, ahora su denominación tiene como peculiaridad que Passat desaparece como nombre pasándose a llamar tan sólo CC.

De todos modos y aunque exista lo que nosotros denominamos un continuismo en cuanto a la silueta de este modelo desde sus inicios, hay que reconocer que los diseñadores de la firma han realizado un excelente trabajo en esta berlina, y aunque estemos ante un simple lavado de cara, las pequeñas modificaciones que ha recibido agrandan aún más su espíritu, donde en su diseño ha recibido ligeras pinceladas en su zaga y en su frontal tal y como podemos apreciar en la imagen, como en su parrilla, en los paragolpes, en sus grupos ópticos, y sin olvidarnos que ahora es posible elegir entre nuevos colores para su carrocería así como nuevos diseños en para sus llantas de aleación.

En su interior, aunque se ha modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos debeis saber que lo fundamental prevalece, no obstante, debeis saber que del mismo modo que el primer modelo que lanzó en su día, este sigue ofreciendo unos materiales y acabados realmente muy buenos, y su configuración inicial es para cuatro cómodas plazas con sus respectivos asientos individuales, aunque en opción también se puede optar por una butaca trasera para tres ocupantes, y no debemos olvidar que generoso maletero ofrece una capacidad de nada más y nada menos que de 532 litros.

Incluida la mecánica de esta versión que estamos hablando, debeis saber que el resto de mecánicas de la gama cuentan entre otros con un sistema de regeneración de energía en las fases de frenado y deceleración, pero sólo las versiones de gasóleo disponen del sistema de parada y arranque automáticos del motor Start/Stop, y también pueden equipar la caja de cambios automatizada de doble embrague DSG la cual es de serie en la versión más potente y que se asocia también a la tracción total "4MOTION". 

Su equipamiento de serie también ha mejorado notablemente respecto de su antecesor, ya que su fabricante ofrece de serie elementos como por ejemplo; el climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas o asientos delanteros deportivos entre otros más, y opcionalmente, también dispone de elementos como; los faros bixenón adaptativos con asistente de luz de carretera, las luces de conducción diurna de tipo Led, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y otro de alerta por cansancio del conductor, e incluso el control del ángulo muerto denominado "Side Assist" entre otros más.

En cuanto a su mecánica, esta versión dispone de un propulsor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 140 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 214 km/h, con un consumo mixto de 4,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.802 mm, su anchura es de 1.855 mm y su altura es de 1.416 mm. Su peso en vacio es de 1.550 kilogramos.

Esta versión lleva en nuestro mercado desde la pasada primavera y su precio arranca a partir de los 35.200 euros. 

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