sábado, 16 de marzo de 2013

Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport S

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este modelo de Hyundai tiene sus propios atributos, y con ello queremos destacar que si alguno os considerais algo distinto al resto por vuestros gustos y estais huyendo de cualquier tipo de convencionalismo que nos ofrecen hasta hoy la gran mayoría de las marcas de coches, quizás este modelo es una buena alternativa, el cual ofrece unas alternativas realmente muy interesantes.


Antes de empezar a valorar a este compacto, nosotros particularmente queremos dar nuestra sincera enhorabuena a su fabricante por haber lanzado un modelo como este, un modelo que como ya habeis podido comprobar es muy poco convencional en todos los aspectos, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren, es bien merecedor de todos los alagios, de echo, practicamente ningún fabricante de coches hasta el día de hoy se ha atrevido a lanzar ninguna apuesta como esta dentro de este competitivo segmento.

Lo que si que está claro, es que su carrocería tiene una particularidad bastante especial que salta a la vista de todos, ya que tiene tres puertas de acceso a su habitáculo, dos de ellas para las plazas delanteras y una para la parte trasera, la cual está ubicada en el lado derecho de su carrocería. Son muchos lo que se preguntan en este sentido; ¿resulta práctico este sistema?, ¿puede llegar a ser incluso absurdo?, cualquier pregunta o duda es buena en este sentido, no obstante, nosotros nos declinamos a decir sinceramente que esta opción es simplemente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

También es cierto que una de las grandes virtudes de este coupé es su comportamiento, y decimos esto porque según nuestra toma de contacto hemos podido comprobar que su suspensión dispone de un tarado duro, consiguiendo así que el balanceo en curvas sea mínimo. Por otro lado, sus llantas de aleación que son de 18 pulgadas contribuyen sin duda alguna a que la precisión de guiado resulte de lo más excelente cuando el asfalto está en muy buen estado. A todo ello podemos destacar que el modelo dispone de una dirección bastante rápida y un equipo de frenado realmente potente. Para ser sinceros, con toda esta declaración de intenciones, su chasis demuestra en todo momento que merece un calificativo digno incluso de un deportivo.

Por otro lado, este modelo ha demostrado que es un claro ejemplo de una plataforma entre comillas "inframotorizada", y decimos esto porque su propulsor de gasolina resulta de lo más suave y al mismo tiempo muy agradable especialmente en circulación urbana, un terreno donde muestra un gasto muy ajustado gracias especialmente a su tecnología de arranque de parada automáticos del motor denominado "Stop & Go" disponible especialmente en esta versión.

Otro dato a tener en cuenta, es que su estética es muy original en todos los sentidos, de echo, allá por donde pasa se convierte en el centro de atención de todas las miradas, y este factor hay quien lo valora por encima de otros muchos aspectos más. No resulta muy dificil comprobar como la gran mayoría de gente que ven este modelo se asombran cuando descubren sus puertas laterales que dan acceso a un habitáculo que está limitado a cuatro pasajeros. Por lo demás también cabe hacer mención a la buena calidad de sus acabados y materiales, así como a su habitabilidad que es más que correcta y más teniendo en cuenta su carrocerría de coupé.

Su fabricante en cuanto a su equipamiento de serie es de lo más generoso, si tenemos en cuenta que ofrece elementos como por ejemplo; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, control de tracción TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenadas de emergencia BAS, control de estabilidad ESC, asistente al arranque en pendientes HAC, sistema de parada y arranque automáticos del motor Stop & Go, indicador del momento óptimo para el cambio de marcha, dirección asistida electrohidraúlica, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de lluvia e iluminación, faros antiniebla, luces de conducción diurna de tipo Led, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, climatizador automático, equipo de de audio con CD, MP3, toma auxiliar y USB, Bluetooth, tapicería en cuero, asientos delanteros calefactables, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, sistema de navegación, techo solar panorámico y llantas de aleación de 18 pulgadas entre otros más.

En cuanto su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.6 litros que ofrece una potencia de 140 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 167 Nm a 4.200 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 201 km/h, con un consumo mixto de 5,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.220 mm, su anchura es de 1.790 mm y su altura es de 1.399 mm. Su peso en vacio es de 1.185 kg.

Aunque esta versión lleva casi un año y medio en nuestro mercado, debeis saber que actualmente su precio arranca a partir de los 28.900 euros.

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