domingo, 17 de marzo de 2013

Range Rover Evoque 2.0 SI4 Dynamic

En esta ocasión y para empezar podemos decir que no nos encontramos ante un coupé al uso ni tampoco ante un SUV convencional, pero hay que reconocer que este modelo mezcla de ambas actitudes las mejores cualidades para ofrecer un producto de excepcional dinamismo, así como una llamativa figura y una magnífica realización práctica, en fin, un modelo digno de cualquier amante de este tipo de vehículos.


Lo que si que está claro, es que este todoterreno mantiene tal y como podeis apreciar en la imagen la esencia Range Rover en un formato que podríamos calificar entre compacto y atractivo. Todo un concepto nuevo que se envuelve en un ambiente premium que quizás la competencia no ha sabido dar a sus últimos productos, lo cual juega muy a su favor. De echo, este modelo actualmente, podríamos decir que se encuentra muy lejos de los generalistas y está marcando distancias con modelos que presuntamente deberían estar a su altura.

Por otro lado nos ha sorprendido su tamaño, y decimos esto porque sus dimensiones generales a primera vista engañan bastante respecto a sus verdaderas medidas, no obstante, todas ellas le favorecen en cuanto a su aspecto deportivo. Este aspecto no cabe duda que juega a su favor ya que mucha gente gente cree que su tamaño real no es el que se anuncia de forma oficial, no obstante, al final de este artículo os daremos todos los detalles de su tamaño para que podais comprobar sus verdaderas intenciones (que realmente son muchas).

En su interior también nos ha sorprendido sus cualidades, empezando por su puesto de conducción que es muy cómodo y bien terminado, así como unas plazas delanteras muy anchas y espaciosas, y sus plazas traseras sorprenden realmente por su buen aprovechamiento gracias especialmente a la posición baja de la banqueta, si bien el acceso a ellas ressulta el aspecto más comprometido en esta versión coupé, lo mismo que la visibilidad posterior que está limitada por una luna trasera de escasa altura. También es cierto que su maletero sorprende por su capacidad y terminación, el cual dispone de railes y anillas para fijar la carga y con la posibilidad de disponer portón posterior eléctrico en opción. También es cierto que se ha prescindido de la necesaria rueda de repuesto y en su lugar se ha instalado un comportamiento con huecos adicionales, eso sí, hay que reconocer que así este maletero resulta menos práctico a todos los efectos que un maletero de mayor profundidad.

Esta versión también goza que cuenta con el sistema conocido como "Terrain Response" el cual permite configurar motor, transmisión y gestión electrónica en función de las condiciones de adherencia del propio terreno, además del sistema de control de descensos que es regulable a voluntad propia del conductor.

Cabe destacar, que su esquema de suspensión que es de tarado firme, muestra un correcto guiado y no resulta muy incómoda que digamos para los ocupantes, aunque también hay que decir que la opción de llanta de 20 pulgadas resta algo de comodidad al cojunto, ya que la escasa altura de la goma limita la deformación de la misma según hemos podido comprobar, y en consecuencia, las irregularidades del firme siempre se pronuncian por desgracia.

En cuanto a su mecánica, su fabricante lo ha dotado de un motor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2 litros de inyección electrónica con turbocompresor e intercoler que ofrece una potencia de 240 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 34,7 mkg a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 217 km/h, con un consumo mixto de 8,7 l/100 kms, y su depósito de combustible tiene capacidad para 70 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,35 metros, su anchura es de 1,96 metros y su altura es de 1,60 metros. Su peso en vacio es de 1.640 kg.

Su precio arranca a partir de los 52.000 euros.

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