jueves, 11 de abril de 2013

Nissan Juke Nismo 1.6 DIG-T 200CV 4x2

Según los datos oficiales de ventas, el Juke se sitúa como el segundo modelo de Nissan más vendido en los últimos años, de hecho y desde entoces, el segmento de los todoterreno urbanos se ve de otra manera. Gracias a ese éxito este fabricante ha dedicido dar un paso más allá, y lo hace lanzando este Nismo para poder ofrecer una bonita rivalidad entre los utilitarios más deportivos.


Como ya sabeis, esta firma es bien conocida por su vinculación en el mundo de la competición en Japón y también por su presencia en videojuegos como el famoso Gran Turismo, por ello Nismo que es la división de competición de este fabricante es sin duda alguna sinónimo de deportividad y altas prestaciones. Ahora el Juke se ha convertido en el primer modelo para el mercado europeo de una nueva línea de preparaciones específicas que seguirá dando más novedades según nos han asegurado desde la propia firma.

Tal y como se puede apreciar en la imagen y video al final, los cambios que ha sufrido este coche son más que evidentes; desde el paragolpes y faldones laterales que ha sido rediseñados, hasta su nueva parrilla frontal y el alerón trasero de gran tamaño entre otros. Son elementos que van más allá de la pura estética ya que con ellos también se ha mejorado mucho la propia aerodinámica, y todo el conjunto se ve rematado por elementos exclusivos como sus llantas de aleación de 18 pulgadas y los tres colores disponibles para su carrocería; Gris plata, Blanco perlado y Negro metalizado.

En su interior, se ha puesto a la altura para conseguir su propósito, aunque su habitabilidad no es muy buena que digamos destaca por la estampa deportiva de su interior, los materiales y acabados son correctos, su puesto de conducción es bueno y disfruta de unos excelentes asientos deportivos, el volante está acabado en cuero y Alcantara, en su instrumentación predomina el color rojo y cuenta con un juego de pedales deportivos, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 251 litros.

También es cierto según las pruebas a las que ha sido sometido, que gracias a las modificaciónes que se han realizado en la suspensión este coche es ahora más firme, y en su dirección cuyo tacto es ahora también más preciso, la propia dinámica de conducción ha mejorado de una forma muy notable.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 200 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 2.400 y 4.800 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 215 km/h, con un consumo mixto de 6,9 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.165 mm, su anchura es de 1.770 mm y su altura es de 1.565 mm. Su peso en vacio es de 1.290 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 26.400 euros.
  
 

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