jueves, 11 de abril de 2013

Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 Start/Stop SE 4x4 150 CV

Para empezar, podemos decir que está claro que Land Rover siempre ha puesto una gran atención e interés en todo a lo que se refiere a este vehículo, y seguramente gracias a ello, actualmente este todoterreno británico es uno de los modelos más equilibrados para circular tanto por asfalto como fuera de él.


No cabe duda que tras la última puesta al día a la que le sometió su fabricante, la imagen exterior de este coche resulta más atractiva, incluso su equipamiento de serie es más abundante y la gama de motores, aunque hay que reconocer que no es muy amplia que digamos, resultan de los más convincentes. Tras las ligeras modificaciones que ha sufrido las cuales se enfocan especialmente en la parrilla, sus grupos ópticos o sus llantas de aleación, hemos podido comprobar que lo que respecta a su tamaño no han habido grandes cambios.

En su interior, el conjunto destaca del mismo modo que su salpicadero, en el que la robustez y el ajuste de los materiales resaltan a primera vista, su habitabilidad es muy buena así como su puesto de conducción, el cuadro de instrumentos combina elementos analógicos con una atractiva pantalla digital, y su pantalla táctil de siete pulgadas nos permite manejar los sistemas de infoentretenimiento, y no debemos olvidarnos de su maletero, el cual ofrece una capacidad de 405 litros y en el que bajo el piso alberga una rueda de repuesto de igual tamaño que el resto, algo que desgraciadamente cada vez es menos habitual.

Una vez en marcha, este modelo nos ha demostrado que en el asfalto ofrece un comportamiento noble y muy predecible, y cuando hemos intentado explorar los límites de adherencia demuestra también mucha robustez gracias especialmente a su acertada puesta a punto del chasis, aunque también hay que reconocer que su dirección está lo que calificamos nosotros de ligeramente sobreasistida. Cambiamos de terreno y nos vamos fuera del asfalto, sin duda alguna gracias a su sistema denominado "Terrain Response" que es de serie, a este modelo este tipo de terreno le viene como anillo al dedo. Este sistema nos permite elegir entre cuatro modos predeterminados, tres de ellos están indicados para poder circular por campo o por superficies deslizantes como lo ha demostrado. Para ello, adapta la respuesta del propio motor y del control de tracción, además de conectar si es necesario el control de descenso de pendientes denominado "HDC", todo un ingenio de este fabricante que se maneja ahora con dos botones, desechando la ruleta que había en la anterior generación y que ocupaba más espacio en la consola central.

También es cierto que su fabricante ofrece un más que generoso equipamiento de serie con elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza traseros, airbag de rodilla para el conductor, control de tracción ETC, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenadas de emergencia EBA, control de estabilidad DSC con función antivuelco RSC, control de frenada en curva CBC, sistema de parada y arranque automáticos del motor Start/Stop, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia e iluminación, freno de estacionamiento electromecánico, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, un buen sistema de sonido con lector de CD, MP3, once altavoces y pantalla multifunción táctil de siete pulgadas en color y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros más. 

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de 2.2 litros de cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 420 Nm a 1.750 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 181 km/h, con un consumo mixto de 6,2 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.500 mm, su anchura es de 2.195 mm y su altura es de 1.740 mm. Su peso en vacio es de 1.785 kilogramos.

Su precio arranca a partir de los 36.400 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario