De todos los datos que ya han sido confirmados oficialmente, podemos adelantaros algunos como; que este modelo estrena una nueva plataforma denominada EMP2 (Efficient Modular Platform2) la cual rebaja su peso en 70 kilogramos respecto a la anterior, no obstante, debeis saber que cuenta con una suspensión trasera de eje torsional como la que emplea el Picasso actual que todos conocemos, dicha suspensión ocupa menos espacio que una de tipo multibrazo.
Según nos han confirmado, esta plataforma modular se empleará en los futuros modelos de Peugeot y Citroën cuya longitud supere los 4,2 metros, ya sean turismos, todoterrenos, furgonetas, etc. Del mismo modo, dicha plataforma también está diseñada tanto para modelos que utilicen motores clásicos como híbridos, así como los que dispongan de tracción delantera o total.
En cuanto a su mecánica, ya ha sido confirmado que contará con dos propulsores gasolina así como tres diesel ya conocidos, los gasolina son 1.2 litros con potencias de 110 y 130 CV y las potencias de los diesel son de 112, 140 y 163 CV, todos ellos asociados a un cambio manual de seis velocidades excepto el 1.2 litros gasolina de 110 CV cuyo cambio es de cinco relaciones o uno automático de seis.
Por otro lado, la firma también ha confirmado que también habrá un híbrido, eso sí debeis saber que no llegará antes del 2014, pero ya sabemos que este híbrido combinará un motor de 2 litros HDI con otro eléctrico que actuará sobre las ruedas traseras, y que conjuntamente sumarán una potencia de 200 CV y cuyo consumo será de unos 3,8 litros aproximadamente.
Como ya hemos comentado en el título, este nuevo modelo comenzará sus andaduras en nuestro mercado este próximo otoño y aunque su precio no ha sido desvelado todavía de forma oficial, ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 17.000 euros. Os dejamos con el video para que podais ver todos los detalles de este nuevo modelo.
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