miércoles, 3 de abril de 2013

Cadillac ATS: Análisis completo

En esta ocasión podemos empezar diciendo que con un nuevo chasis y su nuevo motor de gasolina, el ATS se convierte en la última respuesta de Cadillac al dominio alemán en el mercado de las berlinas medias premium, un coche que convence tanto por estética como por el conjunto de todos sus propulsores.


Lo que si que es cierto, es que tras el primer intento fallido de este fabricente con el BLS, ahora la firma vuelve al ataque con esta berlina, cuya imagen y estética resulta bastante impactante así como su nueva personalidad mecánica. Ahora estrena una nueva plataforma de General Motors enfocada especialmente para modelos de propulsión trasera.


Por otro lado, lo que es indudable es que Cadillac desde un principio ha buscado la diferenciación sobre las demás marcas de coches, de hecho en su interior, la firma ha optado por sistema multimedia innovador tecnológicamente y también muy visible denominado CUE (Cadillac User Experience). En la gran pantalla táctil de ocho pulgadas se encuentran las funciones de audio, navegación y climatización entre otras más, y dicha pantalla también tiene sensores de proximidad que despliegan los menús al acercar la mano, pudiendo ampliar o reducir el mapa con un gesto de los dedos similar al que empleamos en las tabletas, o al pulsar la pantalla se produce una vibración que nos confirma que hemos seleccionado la función deseada sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Su habitabilidad es muy buena y cómoda del mismo modo que el puesto de conducción, y tanto los materiales utilizados como los acabados son de primera calidad, sin olvidar que su maletero ofrece una capacidad de 381 litros.


Dinámicamente hablando, este modelo demuestra en todo momento que tiene muchos argumentos interesantes además de las dos opciones de transmisión, así como un reparto de pesos casi perfecto, o un diferencial autoblocante trasero en los manuales, frenos Brembo de serie para el acabado Premium más completo, la suspensión magnética con tres modos de actuación, entre otros más.

Una vez en marcha, la primera sensación de confortabilidad que emite es impresionante, y su nuevo motor turbo gasolina de inyección directa es siempre muy progresivo y apenas genera ningún tipo de vibración, todo ello sucede dentro del habitáculo con mucha suavidad, del mismo modo que la que ofrece su dirección. Lo que no cabe duda, es que a alta velocidad este vehículo mantiene siempre la trayectoria y el aplomo con mucha sobriedad, y se le puede sacar en todo momento mucho más partido a este propulsor, no obstante, también hay que reconocer que cuando el relieve juega en su contra su mecánica transfiere una sensación de menor potencia. En términos generales, podemos asegurar que su mecánica siempre cumple en todos los sentidos.

Por otro lado, a nivel de equipamiento también cumple con las espectativas de hasta los más exigentes, de hecho en el acabado Elegance ofrece elementos como; acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos, climatizador bizona, freno de parking eléctrico, llantas de 17 pulgadas e incluso sensor de parking trasero entre otros más. Por encima de este va el acabado Luxury, en el que se añade tapicería de cuero, asientos y volante calefactados y con memoría y cámara de visión trasera. El acabado denominado Performance, se le suman faros de xenón, un equipo de audio premium, identificador de señales de tráfico, aviso de cambio de carril, alerta de impacto trasero, etc. Y finalmente en el acabado Premium, con navegador, suspensión magnética, llantas de 18 pulgadas y una pantalla del CUE como hemos comentado anteriormente pero personalizable.

En cuanto a su mecánica, dispone del nuevo propulsor de 2 litros turbo de inyección directa de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia de 276 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 353 Nm a 1.700 rpm, que puede ir asociado a un cambio manual o automático de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h, con un consumo mixto de 8,4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.644 mm, su anchura es de 1.805 mm y su altura es de 1.427 mm. Su peso en vacio es de 1.540 kg. 

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