jueves, 9 de mayo de 2013

¿Pueden explotar los coches como lo hacen en las películas?

Son varios los amigos de Cochepasion que nos han preguntado si realmente pueden llegar a explotar los coches de la misma manera que lo hacen en algunas secuencias de películas. 


Aunque en las películas se pueden contemplar explosiones como la que podemos ver en la imagen, la gran mayoría de ellas no se corresponden a la realidad. De hecho, debeis saber que en un principio esto no sucederá en los vehículos que usan gasolina, gasoil, etanol e incluso en los híbridos y eléctricos. En los dos primeros (es decir en los de gasolina y gasoil), podría darse esa circustancia  si la válvula de seguridad del depósito fallase y la presión en el interior del mismo aumentase por el incremento de temperatura hasta llegar a reventar, pero esto no suele suceder nunca.

Por otro lado, en los vehículos de GLP o gas natural, si se puede producir una explosión siempre y cuando se encuentren en sitios cerrados y con poca ventilación. Si en el depósito se crea alguna pequeña fuga, entonces el gas se empezará a concentrar en el suelo, y tan sólo hace falta una pequeña chispa la cual puede surgir por ejemplo al darle al interruptor de la luz para que se produzca una gran explosión.

Los coches eléctricos en cambio, tienen la gran ventaja que nunca podrán explotar, eso sí, si por desgracia se incendiaran las baterías, dicho incendio resultaría muy violento y al mismo tiempo complejo de extinguir, no obstante, nos gustaría resaltar que esto es muy difícil que pueda ocurrir, de hecho, debeis saber que este tipo de vehículos cuentan con un sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de cortocircuitos e incluso las sobrecargas eléctricas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Está bien resumido, ya se me han quitado las dudas muchas gracias.

Publicar un comentario