jueves, 9 de diciembre de 2010

Lamborghini Hamman Victory

Desde hace unos tres años, el preparador Hamman ofrece la posibilidad de transformar por completo a este deportivo con un estilo realmente sorprendente. Hemos querido recordar esta transformación porque este coche además de emitir un sonido de lo más peculiar, podemos decir que Lamborghini siempre ha sido y será el rival número uno de Ferrari.


Aunque parezca increíble hay gente a la que el lujo y la exclusividad que ofrece cualquier Lambo no les parece suficiente, por ese mismo motivo preparadores como Hamman se atreven a darle un plus de originalidad, fuerza, potencia y deportividad a un coche como este, que ya de por si colmaría las aspiraciones de cualquiera.


Lo que más llama la atención tal y como podemos apreciar es su carrocería, de color negro brillante y esa franja anaranjada que lo atraviesa por completo longitudinalmente. Cabe destacar también sus llantas cuya medida son de 20 pulgadas, gracias a ellas puede montar unos neumáticos 235/30 R20 para el eje delantero y 325/25 R20 para el trasero. Esto le permite también el alojamiento de un nuevo equipo de frenos brutal con pinzas de seis pistones que muerden los discos como si se los fueran a comer.


En cuanto a su interior, en su día ya recibió algunos retoques como los nuevos asientos tipo bacquet. Por fuera incorpora un kit aerodinámico compuesto por spoilers y alerón trasero para hacer a este deportivo un poco más agresivo. Su aleron trasero está compuesto de 4 partes y es capaz de crear mucha más fuerza aerodinámica descendente a altas velocidades. Toda la línea de escape es nueva con un sonido que enamora.

Por supuesto, los retoques en el motor tampoco podían faltar, la instalación de la nueva línea de escape con catalizadores de alto flujo, junto con la reprogramación de la centralita se ha conseguido unos 30 CV extras. Si de día resulta sencillamente arrollador, la estampa de este deportivo en movimiento con las luces encendidas en plena noche es de película, sin olvidar que es un auténtico rayo en la carretera.

Las preparaciones de este tipo de coches siempre suelen ser un poco elevadas de precio, y más si tenemos en cuenta la experiencia de su preparador alemán, esta preparación tiene un presupuesto total que ronda los 20.000 euros.

Debajo de su capó alberga un motor gasolina de 4.961 cc V10 con dos árboles de levas en cada culata y 4 válvulas por cilindro que desarrolla una potencia de 550 CV. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Todo ello asociado a un cambio secuencial de seis velocidades.











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