Una de las actuales tecnologías es la denominada Start-Stop de la que ya hemos hablado en el blog, este sistema puede llegar a conseguir un ahorro de conbustible del 10 por ciento en ciudad y un gran porcentaje de fabricantes de automóviles lo están implantando de serie en sus vehículos.
Un sistema que conocemos de toda la vida es la distribución variable, la cual consiste en modificar el momento de apertura de las válvulas del motor en función de las revoluciones, para adecuar la cantidad de gases que entran en los cilindros al régimen de giro. Este sistema mejora la prestaciones y ahorra una media del 10 por ciento del consumo, es muy habitual en motores de gasolina.
Otro sistema muy conocido es el control de velocidad, el cual se ocupa de mantener una velocidad constante del coche y para ello está en contacto con la centralita de gestión del motor que sólo inyecta la cantidad de combustible necesario para mantener una determinada velocidad de una forma más precisa de lo que lo haría cualquier conductor. Esto supone hasta un 5 por cinto de ahorro. Los controles de velocidad activos modifican la velocidad en función del tráfico, estos son aún más eficaces en la reducción del consumo ya que consiguen reducirlo hasta en un 8 por ciento.
Uno de los sistemas que son un poco más de nuestros días es por ejemplo el climatizador inteligente, este tipo de climatizador conectado a la centralita es capaz de conectar y desconectar el compresor del aire acondicionado para que funcione tan sólo cuando sea necesario. Es un buen sistema si tenemos en cuenta que sólo el compresor puede aumentar el consumo hasta en un 20 por ciento de media. Es realmente eficiente porque el motor no tiene que accionar el compresor si no es necesario, y esto como sabes aumenta y mucho el consumo en nuestro coche.Os estareis preguntando quien lleva este tipo de climazador, debeis saber que actualmente lo llevan la mayoría de los modelos que disponen de climatizador automático.
Otro sistema bastante novedoso es el denominado alternador activo, este tipo de alternador funciona sólo cuando el motor no está acelerando, es decir en la fase de deceleración. Es realmente muy práctico porque no funciona al acelerar que es cuando más consume el motor, y por lógica ahorra combustible hasta en un 10 por ciento de media. Algunos modelos como BMW Serie 1 y 3, Mercedes Clase A y alguno que otro ya lo llevan, pero no tardará en implantarse de forma generalizada.
Otro conocido de toda la vida es la admisión variable, es el que se encarga de cambiar el recorrido del aire que llega a los cilindros en función de las revoluciones. Por regla general es menos eficaz que la distribución variable ya que sólo consigue reducir el consumo en un 2 por ciento como mucho. Este sistema normalmente es habitual en motores atmosféricos de gasolina.
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