jueves, 6 de enero de 2011

Chevrolet Volt MPV5

Los conceptos eléctricos de General Motors son cada vez más inminentes y al mismo tiempo más reales. Ésta apuesta denominada MPV5 comparte planteamiento técnico con el Volt pero en esta ocasión lo lleva a una configuración de crossover con propulsión eléctrica.


Se espera que durante este año empiece el camino para la comercialización de los primeros coches de autonomía extendida basada en esta fuente de alimentación ofreciendo una autonomía de 482 km. Estamos sin duda ante una nueva evolución del Volt.


Este modelo es algo más grande que el modelo de origen, 181 mm más largo, 73 mm más ancho y algo más alto, ahora su longitud alcanza los 4,58 metros, su anchura es 1,87 metros y su altura es de 1,61 metros, todo ello con una distancia entre ejes de 2,76 metros.


Con estas medidas hay espacio más que suficiente para los ocupantes, con amplias cotas de polivalencia y una zona frontal idéntica al Volt en cuanto a instrumentación. Su planteamiento motriz está basado en el sistema de propulsión Voltec desarrollado por General Motors. Se trata básicamente de un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16 kWh de rendimiento que se recarga mediante la conexión a una red eléctrica convencional.

Adicionalmente, y ahí está la utilidad adicional del sistema, un motor térmico 1.4 actúa como un mero generador de electricidad para cargar la batería, lo que aumenta la autonomía hasta los 482 kms que hemos comentado anteriormente, siempre con el motor eléctrico tirando del vehículo.

Tendremos que esperar todavía un poquito más, pero lo que si está muy claro es que el compromiso de GM con el automóvil sostenible es prácticamente una realidad.









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