jueves, 9 de agosto de 2012

Renault Clio Evolution DCI 90 Eco2 5P

A estas alturas del año todo el mundo sabe que Renault lanzará en octubre la nueva generación del Renault Clio, pero no por ello hay que menospreciar a los actuales Clio los cuales tienen muy buenos argumentos y que siguen ofreciendo sin duda alguna un amplio abanico de posibilidades y para todos los gustos.


Uno de ellos es el que podemos apreciar en la imagen, se trata del Renault Clio Evolution DCI 90 Eco2 5P, el cual si hay que definirlo de una manera concisa podemos decir que su mayor virtud es el equilibrio general que ofrece, y aunque no sea el mejor de su segmento, este utilitario siempre ha estado a la altura de los mejores en todas las pruebas que ha participado.

En el aspecto dinámico, juega a su favor que este coche entiende a la perfección lo que se considera el compromiso entre confort y eficacia, y si se afronta cualquier tipo de terreno con asfalto irregular, la suspensión con la que ha sido dotado filtra con precisión este contratiempo para poder mimar al máximo a sus ocupantes. Del mismo modo, si se quiere incrementar el ritmo reacciona muy bien y contiene los balances de la carrocería, el tacto del cambio es bueno aunque también hay que reconocer que hay que acosumbrarse al tacto de la dirección, ya que no resulta tan comunicativa como sucese en otros modelos del mismo segmento, pero en términos generales aprueba con muy buena nota.

En su interior según lo que hemos comprobado personalmente, está bien resuelto y resulta de lo más atractivo, pero cabe destacar que los plásticos duros son demasiado evidentes, eso sí, en cambio la calidad de los ajustes son buenos y el puesto de conducción cuenta con multitud de regulaciones con las que es muy fácil poder encontrar la posición más idónea. En la parte posterior del habitáculo, la habitabilidad que ofrece es notable pero como suele ser habitual en este tipo de modelos, tres adultos irán algo ajustados y su maletero ofrece una capacidad de 288 litros.

De serie su fabricante ofrece elementos como; el climatizador, control de estabilidad ESP, control de velocidad de crucero con limitador, sensores de lluvia e iluminación, faros antiniebla, Bluetooth y hasta un navegador "Tom Tom" integrado entre otros más.

En cuanto a su mecánica, su propulsor es un diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.5 litros que ofrece una potencia de 90 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 200 Nm a 1.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 176 km/h, con un consumo medio de 4 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.027 mm, su anchura es de 1.707 mm y su altura es de 1.493 mm. Su peso en vacio es de 1.175 kg.

Su precio arranca a partir de los 16.785 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario