sábado, 6 de octubre de 2012

Chevrolet Spark 1.2 16V LT

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Chevrolet está sin duda alguna lleno de virtudes, tanto es así que nos atrevemos a decir que el pequeñin de la marca se puede considerar como uno de los modelos más interesantes de la propia gama, demostrando que es un vehículo ágil, moderno, equipado y también asequible, ¿se puede pedir más?.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, el diseño de este utilitario es sin duda alguna el más desenfadado de la gama de este fabricante, y al mismo tiempo hay que reconocer que también es uno de los modelos más originales dentro de su segmento. Y para aumentar más sus cualidades, dispone (aunque de poca cilindrada) de un potente motor que está presente en otros modelos de la gama, y que además consume realmente poco, si a esto le añadimos que está bien equipado y también resulta asequible, no cabe duda que tiene muchas virtudes concentradas en el mismo espacio para poder atender a la demanda de exigencias de cualquier conductor que busca un buen vehículo para desplazarse por la ciudad.

En su interior, gracias especialmente a su altura puede gozar de un habitáculo generoso en este sentido y al mismo tiempo generoso en anchura, de hecho ofrece bastante espacio para las piernas en las plazas traseras aún a pesar de sus medidas generales. Los materiales y acabados están a la altura de las circustancias, y podemos decir que el salpicadero disfruta de un diseño bastante juvenil y el diseño del cuadro de instrumentos nos puede incluso recordar vagamente al de una motocicleta, por lo demás, resulta bastante correcto.

Hablando de su comportamiento, está claro que este pequeño coche prefiere en todo momento un ritmo digamos más sosegado, aunque hay que reconocer que se comporta mucho mejor y de una forma bastante clara en vías interurbanas, y hay que reconocer que el tacto general de este vehículo es muy correcto, así como su puesto de conducción y su buena visibilidad. Por otro lado, la dirección tiene un tacto demasiado asistido para nuestro gusto, aunque resulta suficientemente precisa y su suave suspensión nos ofrece confort a todos los ocupantes, y al mismo tiempo contiene de forma muy correcta el balanceo de la propia carrocería.

Su equipamiento de serie es más que generoso, de hecho su fabricante ofrece elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante, airbags laterales traseros, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenadas de emergencia, dirección asistida, volante multifunción tapizado en piel, faros antiniebla, ordenador de a bordo, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefactables, barras longitudinales de techo, sistema de sonido con lector de CD, MP3, USB y seis altavoces y llantas de aleación de 15 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, dispone de un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.2 litros que ofrece una potencia de 81 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 111 Nm a 4.800 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 164 km/h, con un consumo mixto de 5,1 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.640 mm, su anchura es de 1.597 mm y su altura es de 1.522 mm. Su peso en vacio es de 990 kilogramos.

Esta versión ya lleva dos años en nuestro mercado y su precio este año 2012 arranca a partir de los 12.340 euros.

1 comentarios:

jose | central de compras dijo...


De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
Sigue asi!!!

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