En cuanto a su apartado técnico, este Maserati en lugar de la caja automática ZF de convertidor monta un cambio manual de seis velocidades con accionamiento secuencial, así como un diferencial autoblocante tarado al 25 por ciento en aceleración y al 45 por ciento. Este cambio dispone de un programa de gestión electrónica desarrollado ex profeso para este modelo que, en función del régimen al que se esté cambiando varía la velocidad de las inserciones. De esta manera, cuando se conduce deportivamente el paso de una marcha a otra es mucho más rápido (especialmente cuando se escoge el programa Sport), mientras que si se practica un manejo mas sosegado, es más lento y por tanto más suave.
Para poder asimilar con mayor seguridad el incremento que ha sufrido de potencia, la suspensión de esta versión recibe amortiguadores un 10 por ciento más enérgicos y muelles más cortos. En opción tambien se ofrecen los amortiguadores pilotados Skyhook con dos posiciones a elegir. Con este sistema los tarados son más suaves en su posición normal y básicamente los mismos que con la amortiguación estándar en el modo deportivo. Su equipo de frenos se ha reforzado con la adopción de discos delanteros más grandes (de 360 mm en lugar de 330) y pinzas Brembo de seis pistones, estos ofrecen un extraordinario rendimiento y gracias a ello no se ha considerado necesario ofrecer la opción de discos cerámicos ni siquiera en opción.
Con todo esto, no cabe duda que la deportividad del coche ha ganado muchos enteros y esto es algo que se deja notar nada más salir a la carretera. Su motor embriaga tanto por su funcionamiento como por su espectacular capacidad de respuesta, mientras que el maravilloso cambio de marchas invita a utilizarlo en todo momento y el bastidor reporta todo tipo se satisfacciones. No hay que olvidar que también ofrece un extraordinario aplomo, vira muy plano y obedece casi con la precisión de un monoplaza a los cambios de trayectoria. Su eficacia resulta impresionante y la sensación a los mandos no puede ser más gratificante.
Hablando de su mecánica, su motor es un 4.7 litros V8 a 90º que desarrolla una potencia de 440 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 490 Nm a 4.750 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 295 km/h.
En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.801 mm, su anchura 1.915 mm y su altura 1.353 mm. Su batalla alcanza los 2.942 mm y su distancia entre ejes 1.586/1590 mm.
Su precio es de 142.000 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario