sábado, 19 de febrero de 2011

Mercedes-Benz Clase SL

Fue sobre el año 1954 cuando Mercedes realizaba el primer lanzamiento de la saga de superdeportivos SL, desde entonces este modelo ha hecho soñar a muchos de los aficionados de los coches de pura raza. Como todos sabeis cada nueva versión del SL que ha ido saliendo desde aquella época, con el paso de los años se ha convertido en una preciada y cotizada pieza de coleccionista las cuales llegan a pagar incluso auténticas fortunas.


En su última generación incorpora motores nuevos y una estética diferente que mantiene básicamente las acertadas líneas que marcaron el desarrollo anterior. Tal y como podemos apreciar, el cambio más significativo son sus faros delanteros que abandonan las anteriores formas circulares para adpotar otras más actuales. El sistema de iluminación de serie está formado por faros bi-xenón, y en opción también dispone de un sistema de iluminación inteligente que modifica la intensidad hasta un 60 por ciento más en función del tipo de carretera por la que se circule.


Podríamos decir que este superdeportivo resulta increiblemente  perfecto para viajar y al mismo tiempo cómodo para el día a día (condición que cumplen pocos modelos de su segmento). Inconscientemente también tiene una faceta deportiva obligada de alguna forma por las prestaciones de todos sus motores, y en especial por las versiones de carácter deportivo AMG.


En su interior, sus cabados y materiales son de la más alta calidad, a sus tapicerías de cuero se suma un cuadro de mandos y un volante con un diseño especial. La última evolución del sistema multimedia cuenta con disco duro, cargador de seis CD o DVD capaz de reproducir música en formato MP3 y WMA. También dispone de una ranura que admite tarjetas de memoria de tipo SD, sin olvidar la pantalla de LCD que permite visualizar películas siempre que el vehículo esté detenido.

Este Mercedes está dotado de un sistema de calefacción de aire caliente de cuello denominado airscaf que junto con los asientos calefactables permite disfrutar del cielo abierto en todo momento a sus ocupantes, lo que realmente resulta impresionante ya que sólo habrá que abrigarse al bajar del coche. Este sistema está formado por dos pequeños ventiladores que lanzan el aire a través de unos diminutos radiadores eléctricos, y todo ello ubicado en el pequeño espacio que permite un reposacabezas. Los múltiples reglajes del asiento permiten modular hasta la anchura de las sujecciones laterales, dejando un puesto de conducción a la medida de cualquiera.

Del mismo modo que el McLaren, el botón de arranque se encuentra ubicado en el pomo del cambio. A la izquierda del pomo nos encontramos con los controles que desconectan el ESP para poder practicar una conducción radicalmente deportiva, y también nos encontramos con el botón que endurece la suspensión. La rueda situada sobre los tres botones nos permite elegir entre los distintos programas del cambio: Comfort, Spotr, Sport+ y Manual.

En cuanto a su mecánica, este superdeportivo ofrece seis versiones gasolina realmente escalofriantes, todas las versiones alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, la primera es la versión 280 con un motor 3 litros V6 24V que ofrece una potencia de 231 CV a 6.000 rpm y un par 31 mkg a 2.500-5.000 rpm, asociado a un cambio automático de 7 velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su peso es de 1.815 kg. Su precio es de 88.000 euros.

* La versión 350 dispone de un motor 3.5 litros V6 24V que desarrolla una potencia 316 CV a 6.500 rpm y un par de 37 mkg a 4.900 rpm, asociado a un cambio automático de 7 velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su peso es de 1.825 kg. Su precio es de 95.500 euros.

* La versión 500 dispone de un motor 5.5 litros V8 32V que desarrolla una potencia de 388 CV a 6.000 rpm y un par de 54 a 2.800-4.800 rpm, asociado a un cambio automático de siete velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su peso es de 1.910 kg. Su precio es de 122.000 euros.

* La versión 600 dispone de un motor 5.5 litros V12 36V que desarrolla una potencia de 517 CV a 5.000 rpm y un par de 85 mkg a 1.900-3.500 rpm, asociado a un cambio automático de cinco velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su peso es de 2.045 kg. Su precio es de 162.000 euros.

* La versión 63 AMG dispone de un motor 6.2 litros V8 32V que desarrolla una potencia de 525 CV a 6.800 rpm y un par de 65 mkg a 5.200 rpm, asociado a un cambio automático de siete velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su peso es de 1.970 kg. Su precio es de 165.000 euros.

* La versión 65 AMG dispone de un motor 6 litros V12 36V que desarrolla una potencia de 612 CV a 4.800-5.100 rpm y un par de 102 a 2.000-4.000 rpm, asociado a un cambio automático de cinco velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su peso es de 2.120 kg. Su precio es de 247.000 euros.

En cuanto a sus dimensiones, las versiones 280, 350, 500 y 600 tienen 4,56 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,29 metros de altura. Las versiones 63 AMG y 65 AMG tienen 4,60 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,29 metros de altura.








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