jueves, 3 de marzo de 2011

Nissan Patrol: Toda una leyenda

Estamos ante un vehículo que ha estado tres décadas entre todos nosotros, y su fabricante finalmente lo descatalogaba hace ahora un año en nuestro pais, no obstante eso no supone la plena desaparición de este mítico todoterreno. Por esa misma razón hoy queremos hacer un personal homenaje a la que es su séptima y última generación en nuestro pais.


Lo que si que está claro es que gracias a este Nissan se pasó en aquel tiempo de enfocar a este tipo de vehículos a tareas exclusivamente profesionales a convertirse en coches de ocio para muchos. Esta última versión del Patrol está inspirada en el prototipo Terranaut que se mostraba por primera vez en el Salón de Ginebra de 2006, por cierto ahora se está celebrando la edición 2011 de este Salón.


Sólo disponible con cinco puertas y configuración interior de siete plazas, su chasis rompe con generaciones anteriores, y la suspensión en lugar de recurrir a ejes rígidos, es de tipo independiente en las cuatro ruedas y cuenta con un sistema hidraúlico que limita el balanceo de la carrocería denominado HBMC.


En su interior, aparte de haber ganado en lujo y refinamiento gracias a materiales como el aluminio, madera, etc, también se ha pretendido potenciar el espacio y al mismo tiempo el confort. Tanto es así que los asientos delanteros son más grandes y dispone de 10 cms extra de espacio para las piernas en la segunda fila. Los pasajeros de esta fila disponen de un sistema multimedia con pantallas de siete pulgadas integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros, además también disponen de un sistema de control de la temperatura interna que resulta bastante agradable.

En esta séptima generación mantiene la tracción total, si bien el funcionamiento del sistema se define con un mando eléctrico que permite seleccionar entre varios tipos de terreno como la arena, asfalto, nieve y rocas, su funcionalidad es muy correcta.

De forma adicional, este Nissan dispone de ayudas electrónicas para controlar la velocidad en las bajadas mediante los frenos o arrancar en pendiente. Y siempre de la combinación con la caja de reducción, su acción rebaja la velocidad de descenso de 7 a sólo 4 km/h.
Este último Patrol que veremos en nuestro pais dispone únicamente de un motor, estamos hablando de un 5.6 litros V8 de inyección directa de gasolina con distribución variable que desarrolla una potencia de 400 CV, asociado a un cambio automático de siete velocidades.

En fin, terminamos así este pequeño homenaje que hemos querido dar a este gran todoterreno que tantos años a estado entre nosotros en nuestro pais, aunque estamos seguros que aunque sea en otros paises podremos ver muchas más generaciones de este coche que se ha convertido en todo un mítico.






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