jueves, 28 de abril de 2011

Audi RS 3 Sportback 2011

En esta ocasión nos atrevemos incluso a asegurar que Audi ha creado uno de los mejores compactos deportivos del momento, y aunque su estética ahora es más deportiva con más cromados, espejos en gris metalizado, entradas de aire de más tamaño, etc... este coche sigue manteniendo una apariencia discreta la cual le da ese toque de indiscreción.


Si hay que buscar una palabra para definir en términos generales a esta nueva apuesta de Audi esa es "espectacular", y para terminar de asombrar a todo el mundo es un vehículo noble y fácil de llevar, que a diferencia de sus rivales como el BMW Serie 1 M ó el Ford Focus RS 500, este modelo presenta un plus de seguridad con la tracción total, una carrocería más útil de cinco puertas y un cambio automático de doble embrague con el que exprimir el excelente motor de gasolina.

La firma ha buscado en este modelo compatibilizar la deportividad con carrocerías versátiles, de ahí que este RS 3 sólo esté disponible en la versión de cinco puertas o Sportback, este es otro de los factores que también le diferencian de sus rivales de tres puertas.

En su interior se respira un limpio aire de competición y su fabricante ofrece de serie unos asientos deportivos que sujetan bien el cuerpo, y para todos aquellos fanáticos de la competición se pueden incluir (opcionales con un precio de 3.650 euros) unas butacas de tipo baquet que les darán a estos apasaionados las sensaciones que andan buscando.

En el centro de la consola si se presiona el botón denominado S el RS 3 modifica el régimen del motor, y sobre todo proporciona un sonido de la mecánica más ronco y llamtivo, además, el conductor puede desconectar por completo el control de estabilidad ESP. 
Tras todas las puebas a las que ha sido sometido, se puede llegar perfectamente a la conclusión que con este coche se pueden enlazar curvas a ritmo rápido sin que la carrocería produzca movimientos indeseados. Además, si a la salida de un viraje cerrado se pisa con fuerza el acelerador, la tracción quattro y los neumáticos ligeramente más estrechos en el eje trasero premitirán que el vehículo no pierda tracción. Si por el contrario se opta por un ritmo más tranquilo, las ventajas en este sentido son las mismas ya que el RS 3 es todo un ejemplo de dulzura.

Y para rozar los límites de lo imposible, este vehículo no sólo proporciona un confort de viaje y un aislamiento acústico sorprendentes, sino que además su consumo que es de alrededor de 10 litros es más que razonable para todo lo que ofrece. Con todos estos argumentos, os podemos decir que nos encontramos ante todo un deportivo de raza, y lo más increíble de todo, ante un coche que es perfectamente válido para todos los días, algo que hace unos años atrás ha sido siempre impensable en un vehículo de estas características.

En cuanto a su mecánica, debajo de capó alberga un motor gasolina de 2.5 litros de cinco cilindros en línea, inyección directa y sobrealimentación con turbo, el cual desarrolla una potencia de 340 CV a 5.400-6.500 rpm y un par de 450 Nm a 1.600-5.300 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.302 mm, su anchura es de 1.794 mm y su altura es de 1.402 mm. Su batalla alcanza los 2.578 mm y su peso es de 1.575 kg.

Su precio es de 55.800 euros





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