lunes, 30 de enero de 2012

Nuevo sistema de Ford para ayudar a los conductores con problemas en la vista

En esta ocasión podemos decir que la firma automovilística Ford y la Universidad de Cambridge han querido trabajar juntos en un nuevo proyecto para desarrollar un simulador que le permitirá a la propia firma diseñar coches para ayudar a todos aquellos conductores que sufren problemas en la vista.


En un principio la propia Organización Mundial de la Salud facilita unos datos realmente escalofriantes en este sentido, ya que asegura que unos 285 millones de personas en todo el mundo padece alguna afección visual y el 65 por ciento de ellos son mayores de 50 años, a lo que añade, que la merma de la capacidad visual con la edad y el envejecimiento supone desgraciadamente un serio problema a la hora de ponerse al volante. Por ese mismo motivo Ford ha querido intensificar esfuerzos ayudándose de la tecnología para paliar en la medida de lo posible este problema, y podría haber encontrado la solución a este indeseado contratiempo gracias a este software que permitirá a todas esas personas poder ver en las mismas condiciones que otras sin ninguna afección visual.

Por otro lado y según declara el propio responsable del desarrollo de este simulador, asegura que éste permite simular las discapacidades visuales en cualquier tipo de imagen y muestra la imagen tal y como la vería alguien con ese tipo de problema. Por ese mismo motivo, la marca del óvalo está utilizando este software para estudiar y optimizar el diseño de sus pantallas de instrumentos para poder asegurarse así de que podrán ser leídas de manera segura por la mayor cantidad de conductores posible. Como dato curioso, debeis saber que este software ha sido también utilizado para mejorar el diseño de teléfonos móviles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario