lunes, 25 de abril de 2011

Volkswagen Beetle 2012: Su tercera generación

Aunque sabíamos que se iva a producir de un momento a otro, no esperábamos que la firma lo hiciera público hasta casi llegado el momento debido a ciertos protocolos internos, no obstante, nos alegramos de que finalmente Volkswagen haya desvelado la que va a ser la tercera generación del Beetle, que de cumplirse lo anunciado llegará a nuestro pais en octubre o noviembre de este mismo año.


Lo que se es cierto, es que tal y como podemos ver en la imagen este nuevo modelo adopta ahora un enfoque digamos más viril que su antecesor, y los cambios sufridos respecto a la primera generación que apareció hace ya 13 años son abrumadores, su carrocería es 8,4 cms más ancha, 1,2 cms más baja y 15,2 cms más larga respecto al primer modelo que apareció, y ahora su longitud total alcanza los 4.278 mm.

Para este nuevo lanzamiento se le ha dotado en su parte frontal de ópticas diurnas compuestas por 15 Led y faros bi-xenón (éstos en opción), y en su parte trasera puede equipar un aleron trasero en las versiones más potentes de gasolina. Además, está disponible con un techo solar un 80 por ciento más grande que el de su antecesor que puede ser abatido o deslizado y absorbe el 99 por ciento de los rayos ultravioleta.

En cuanto a su mecánica, ya podemos asegurar que dispondrá de cinco motores en nuestro pais y todos ellos con inyección directa y turbocompresor. En gasolina se podrá elegir entre un 1.2 litros TSI de 105 CV, un 1.4 litros que ofrece 160 CV y un 2 litros TSI de 200 CV de potencia. El más sencillo de ellos alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y su consumo homologado medio es de 5,5 l/100 kms gracias especialmente a su función Start/Stop. La versión que ofrece 160 CV ofrece un consumo medio de 5,9 l/100 kms, mientras que el motor más potente deja su consumo en unos 7,4 l/100 kms y alcanza una velocidad máxima de 225 kms/h.

Las mecánicas diesel, en esta ocasión el 1.6 litros BlueMotion Technology que ofrece una potencia de 105 CV se convierte en el Beetle más ahorrador de la historia al gastar sólamente 4,3 l/100 kms, estamos hablando de 0,6 litros menos que la versión de 140 CV. Todos ellos podrán combinarse con el cambio de doble embrague DSG y las versiones de 160 y 200 CV montarán de serie un diferencial electrónico para mejorar su comportamiento en curvas.

En cuanto a su equipamiento, podemos decir que está bien dotado y encima con un toque deportivo, de hecho éste es el primer Beetle que ofrece navegador con pantalla táctil, y según versiones podrá equipar sistema de entrada y arranque sin llave, y en opción, indicador de temperatura de aceite, de la presión de admisión y cronómetro. El florero, por supuesto pasa automáticamente a la historia.





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