martes, 31 de mayo de 2011

BMW Serie 0 2013

En esta ocasión nos encontramos ante la nueva apuesta de BMW, estamos hablando de un nuevo vehículo que se convertirá automáticamente en el primer urbano de la marca y al mismo tiempo también será el primer coche de la firma alemana con tracción delantera, sin duda alguna cuando se realice en serie ofrecerá una bonita rivalidad con modelos como por ejemplo; el Mini, el Citroën DS3 e incluso el Audi A1.


Por otro lado, ya podemos adelantar que el chasis compartirá casi todos sus componentes con el próximo Mini y se convertirá en el urbano más deportivo gracias a su ligereza ya que su peso total no alcanza los 1.200 kg, también a una suspensión firme, a una dirección que será rapidísima y a su distancia entre ejes que alcanza los 2,5 metros.

En su interior, su salpicadero será bastante parecido al de algunos de sus hermanos mayores, con una estética moderna, instrumentación digital, consola central orientada al conductor y una practicidad muy buena según asegurán desde la propia firma, eso sí, este modelo sólo se ofrecerá con una configuración de cuatro plazas. La calidad de sus materiales será casi idéntica a la del Serie 1, estamos hablando de una calidad bastante notable. No obstante, también podemos adelantar que el i-Drive incluirá un mando giratorio para controlar las funciones de audio, navegador, teléfono, e incluso podrá conectarse a internet.


En cuanto a su mecánica, debeis saber que todos los motores de este modelo serán de nueva generación. En gasolina de momento sólo hay anunciado un único propulsor de 1.5 litros de tres cilindros con inyección directa de gasolina y turbo Twin Scroll que dispondrá de sistemas que mejoran las prestaciones y el consumo, al mismo tiempo que ofrecerá potencias de 120, 150 y 180 CV. En diesel también recibirá otro novedad, ya que dispondrá de otro 1.5 litros tricilíndrico que ofrece una potencia de 165 CV, el cual se pudo ver en su día a modo de anticipo en el concept Vision. Finalmente, también han salido a luz algunas filtraciones que también adelantan más cosas, ya que incluso se llega a rumorear que en torno al año 2015 podría llegar una versión eléctrica, y para los amantes de las fuertes sensaciones una versión deportiva denominada Serie 0 M con una potencia superior a los 250 CV.

La verdad para sinceros, esta nueva apuesta será todo un reclamo, ya que para sorpresa de todos ¿cuando se ha visto nunca un BMW nuevo por menos de 18.000 euros?. Aunque su precio no ha sido oficialmente desvelado por la firma oscilará sobre esa cantidad. Según los planes internos de la firma se espera que este pequeño BMW vea la luz durante el 2013.


Bookmark and Share


Imagen: AutoExpress


0 comentarios:

Publicar un comentario