viernes, 20 de mayo de 2011

Renault Captur y R-Space

En esta ocasión no hay que dejar de reconocer que son muy interesantes las propuestas que nos propone Renault. En primer lugar está el denominado Captur que podemos ver en la primera imagen, se trata de un pequeño SUV con interior configurado para 2+2 plazas y en el que diversos paneles y consolas presentan un acabado traslúcido.


En cuanto a su mecánica, este modelo está propulsado por un motor diesel de 1.6 litros dCi Twin-Turbo que ofrece una potencia de 160 CV y un par de 38,7 mkg asociado a un cambio de doble embrague EDC. Con esta mecánica este coche consigue acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h, y todo ello con un consumo medio de tan sólo 3,8 l/100 kms. A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,22 metros, su anchura es de 1,95 metros y su altura es de 1,59 metros.

Por otro lado tenemos el R-Space, se trata de un monovolumen cuya longitud alcanza los 4,25 metros y que su fabricante ha querido que el acceso a su interior sea de lo más cómodo posible dotándolo con unas puertas traseras que se abren en sentido contrario a la marcha (de la misma manera que en el Opel Meriva) y que para facilitar todavía más el acceso carecen de pilar B (del mismo modo que el Ford B-Max).


Debeis saber que este modelo de momento no tiene luz verde, pero curiosamente si su motor que será un 0.9 litros con inyección directa que ofrece una potencia de 110 CV asociado también al cambio EDC, y que según aseguran desde la propia firma se comercializará a partir de 2012. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su consumo medio es de 3,7 l/100 kms gracias a todas las medidas de ahorro implantadas.



Bookmark and Share


0 comentarios:

Publicar un comentario