Todos sabemos perfectamente que la crisis ha sido la principal responsable de las escasas ventas de coches que se están produciendo actualmente (¡¡ OJO !! con esto no queremos decir que por ello los talleres aumenten el importe de la factura), y debido a esas escasas ventas en lógico pensar que los propios concesionarios han visto reducidos sus beneficios por la comercialización de coches nuevos.
Actualmente como ya sabeis, una gran mayoría de los concesionarios oficiales obtienen una gran rentabilidad de su propio taller, ya que como es lógico y en teoría todos los vehículos nuevos vendidos tienen que pasar las respectivas revisiones en los talleres oficiales para mantener así las garantías.
Todo esto era así hasta hace poco tiempo, y donde cualquier propietario entonces se veía obligado a llevar su coche a un concesionario oficial durante los años de la garantía, teniendo que pagar el correspondiente impuesto. Si embargo y nada más lejos de la realidad, la ley permite desde hace algunos meses que los talleres que cumplan con los requisitos que exige el propio fabricante puedan ofrecer la realización de la revisión oficial y poder con ello también sellar el libro de mantenimiento del propio vehículo, con lo que nunca se pierde la garantía oficial. Para vuestra información, debeis saber que en este tipo de talleres que cumplen con estos requisitos podreis realizar las operaciones básicas de mantenimiento a un precio que puede llegar a ser incluso hasta un 50 por ciento inferior al de un servicio oficial.
De todas formas y sea cual sea la elección del taller que elijais, nosotros os aconsejamos que siempre que lleveis vuestro vehículo al taller pidais por escrito un presupuesto de lo que vayan a hacerle al coche (están obligados a facilitártelo si se pide), incluso si se trata de una simple rutina de mantenimiento. Si lo haceis así desde un principio sabreis a cuanto ascenderá la factura a pagar, sin llevaros ningún tipo de sorpresa (no vamos a decir abusos que también los a habido), y sabiendo el coste antes de empezar vosotros mismos sois los que teneis la última palabra si dejais o no el coche en ese taller ó buscais otro más económico.

0 comentarios:
Publicar un comentario