miércoles, 25 de mayo de 2011

Saab Phoenix Concept

En esta ocasión nos encontramos ante un coupé 2+2 plazas que será a medio largo plazo el encargado de introducir las líneas maestras del diseño de los futuros modelos de producción de la marca sueca.


Tal y como podemos apreciar en la imagen no cabe duda que este coche destaca por la influencia aerodinámica que posee, con muchos aditamientos aerodinámicos con los que consigue finalmente un Cx de 0,25. Para esta nueva apuesta su fabricante ha elegido la opción de que sus puertas pivoten hacia arriba en un explendida carrocería coupé cuyas dimensiones son de; 4,40 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,33 metros de alto.

Su tracción total denominada eXWD en este modelo se consigue gracias al motor térmico de gasolina que impulsa las ruedas delanteras y al eléctrico que actúa sobre las traseras. El primer motor es un 1.6 litros de inyección directa con doble turbocompresor que ofrece una potencia de 200 CV, y el segundo motor que está alimentado por una batería de iones de litio genera 34 CV adicionales. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos y con un consumo medio de 5,1 l/100 kms.

 




Bookmark and Share

 

0 comentarios:

Publicar un comentario